ASUETO ADMINISTRATIVO

La provincia de Jujuy se encuentra paralizada: sin vuelos, transporte ni clases

La Unión de Transportes Argentinos (UTA) decidió suspender momentáneamente el servicio de transporte público en la provincia de Jujuy a raíz de la represión de la Policía a los manifestantes que fueron a la Legislatura Provincial a reclamar en contra de la reforma constitucional.

Continúan los enfrentamientos. Imagen Twitter.
Continúan los enfrentamientos. Imagen Twitter.

Consideraron que el motivo principal tiene que ver con “preservar la seguridad de los choferes, pasajeros y unidades”.

Además, se informó que los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán de esa provincia se encuentran suspendidos. Los cortes de ruta impedirían que los controladores aéreos lleguen al establecimiento.

Ayer martes recrudecieron los incidentes en la capital jujeña y otros puntos del distrito, luego de que se supo que había sido aprobada de madrugada, en trámite exprés, la polémica reforma constitucional impulsada por el gobernador radical Gerardo Morales.

Además el Gobierno de la Provincia de Jujuy dispuso otorgar asueto administrativo y escolar para la jornada de hoy, miércoles 21 de junio.

Así lo hizo saber el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, quien explicó que la medida fue adoptada en atención a los acontecimientos recientes que son de público conocimiento.

Nuevos incidentes frente a la Legislatura

Los movimientos sociales y de las comunidades aborígenes se concentraron este martes  frente al palacio legislativo, para expresar su disgusto contra la sanción y jura de la nueva constitución, que incluso contó con el rechazo expreso del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los opositores a esta iniciativa indican que por la misma, las tierras de las comunidades aborígenes pueden pasar a manos del Estado, y mencionan la intención de aprovecharse de recursos que contendrían agua y litio, especialmente este último.

La nueva constitución, además, sanciona la protesta social, lo que contradice expresamente lo previsto por la Constitución Nacional.

Morales señaló de nuevo al Gobierno

En medio del caos que se vive en la vecina provincia, el gobernador de Jujuy  apuntó en sus redes sociales directamente a la vicepresidenta. En un mensaje esgrimió: “Es una vergüenza que financien a grupos violentos para generar caos en Jujuy. Agrupaciones kirchneristas de todo el país vinieron a participar e incentivar la toma de nuestras calles y quemar nuestra legislatura: ¿quién los mandó?”, cuestionó. Del mismo modo instó al presidente Alberto Fernández a resolver los cortes de ruta: “usted está a cargo de evitar los cortes y liberar el tránsito en rutas nacionales e internacionales como la 52, la 9 y la 34. Estas rutas son competencia federal. Hágase cargo de resolver eso.” Asimismo los acusó de golpistas.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS