RED DE EXTORSIÓN Y ESPIONAJE

La Corte autorizó recursos para la investigación de Ramos Padilla

La Corte Suprema definió ayer por unanimidad otorgarle este martes al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, la asistencia que solicitó ante los legisladores de la comisión de Libertad de expresión de la Cámara de Diputados el miércoles de la semana pasada.

Alejo Ramos Padilla
Alejo Ramos Padilla

La decisión llega después de que el Gobierno nacional anunciara el viernes pasado que le iniciaría al magistrado un juicio político para destituirlo del cargo. Se trata entonces de un nuevo cruce entre el máximo tribunal y el Poder Ejecutivo, que ya mantuvieron varias diferencias luego del cambio de autoridades del año pasado.

A través de dos resoluciones, el Máximo Tribunal dio luz verde a la contratación de un Secretario de juzgado y un Jefe de despacho para que colaboren en la investigación por una presunta extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli debido a espionaje ilegal cometido por el detenido Marcelo D'Alessio.

Por lo pronto, la Corte también puso a disposición del Juzgado Federal de Dolores un automóvil. Paradojas de la Justicia, el vehículo que ahora le fue adjudicado a Ramos Padilla había sido liberado hace poco tiempo por el juez federal Sebastián Casanelllo, quien lo había embargado en el marco de una causa judicial.

Alerta internacional

Tras la avanzada del Gobierno de Mauricio Macri contra el juez Alejo Ramos Padilla, llegó el primer repudio internacional: Human Rights Watch alertó por el ataque de Cambiemos contra Ramos Padilla.

Un comunicado que difundió el director del prestigioso ente mundial, José Miguel Vivanco, se titula: "Argentina: Investigación contra juez amenaza la independencia judicial".

Allí, HRW reclama a Macri: "El Gobierno debe retirar su solicitud para investigar al juez federal Ramos Padilla".
"El pedido del Gobierno argentino para que se investigue a un juez federal que adelanta una investigación sobre supuestos actos ilegales de inteligencia y extorsión que podrían implicar a autoridades atenta contra la independencia judicial", manifiesta desde su sede en Washington.

Human Rights Watch es una organización dedicada a defender los derechos humanos en todo el mundo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS