PATRICIA BULLRICH

La candidata presidencial de JxC dijo que derogará todas las indemnizaciones

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, anunció este jueves que, en caso de ser elegida presidenta, derogará la Ley de Empleo 24.013 y "todas las leyes que han destruido el concepto de indemnización".

Patricia Bullrich en el Coloquio IDEAS. FOTO: Télam
Patricia Bullrich en el Coloquio IDEAS. FOTO: Télam

Asimismo, detalló que impulsará un nuevo "régimen laboral que tendrá un 60% de baja del costo de las indemnizaciones".

"Va a ser un régimen laboral que tenga un 60% de baja del costo de las indemnizaciones, que hoy es una espada de Damocles sobre todas las empresas. Vamos a 3 años - 3 sueldos, 10 años - 10 sueldos", dijo Bullrich en la edición número 59 del Coloquio de IDEA, reunido en la ciudad de Mar del Plata.

Durante su discurso, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri (2015-2019) se refirió a la existencia de "una industria del juicio" que es "terrible" y prometió "derogar todas las leyes que han destruido el concepto de la indemnización" en un eventual Gobierno suyo.

"Para eso tenemos que derogar varias leyes, empezando por la 24.013. Eso lo vamos a hacer rápido", explicó sobre la actual Ley de Empleo, que regula la protección de los trabajadores desempleados; la promoción y defensa del empleo; la productividad y el salario mínimo, vital y móvil; la indemnización por despido injustificado, entre otras cuestiones.

La también exministra de Trabajo de Fernando de la Rúa (2000-2001) indicó que promoverá "un régimen especial laboral, simplificado barato y económico" para quienes "están en la informalidad" y quienes "tienen planes sociales".

"Desde el primer día vamos a hacer que los planes sociales no sean incompatibles con el trabajo, de esa manera vamos a generar un solapamiento para que las personas puedan empezar a trabajar", subrayó.

Leyes laborales

En ese mismo marco de declaraciones, la candidata insistió: "Tenemos que reformar leyes laborales para que el trabajo fluya, porque hoy no está fluyendo.

Yo he recorrido el país en estos últimos años y me encontré en cada rincón una empresa que me dice 'yo podría tomar más gente si me dan las condiciones de seguridad jurídica para que ese empleado no me lleve mi empresa o mi pyme"', detalló la candidata.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS