“EL FDT DESCONOCE LA DEMOCRACIA”

Juicio político a la Corte: Larreta ratificó bloqueo de Juntos por el Cambio en Diputados

El jefe de Gobierno de la Ciudad dejó en claro cuál será la línea de acción de la oposición en el Congreso sobre el pedido del presidente Alberto Fernández de juicio político contra la Corte. "El Gobierno desconoce la democracia", aseguró.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, salió este miércoles a ratificar la estrategia de Juntos por el Cambio (JxC) de bloqueo de proyectos del oficialismo en la Cámara de Diputados. En conferencia de prensa aseguró que van a “frenar” la intentona del Frente de Todos (FdT), que “desconoce la democracia”.

Las declaraciones del referente del PRO tuvieron lugar luego del comunicado de JxC, que este martes confirmó la estrategia conjunta de bloquear las iniciativas del oficialismo de juicio político contra la Corte Suprema, entre otros proyectos.

 “No lo vamos a permitir y lo vamos a frenar”, aseguró Larreta, al mismo tiempo que afirmó que “no hay manera de sostener un diálogo constructivo con un Gobierno que está desconociendo la democracia”.

En ese sentido, el alcalde porteño remarcó: “Vamos a participar en la comisión de juicio político con toda la firmeza, defendiendo para que no avancen en un embate más que el Gobierno nacional está haciendo sobre la Justicia”, manifestó.

“Vamos a dar todas la discusiones con todas las pruebas al respecto”, subrayó Larreta este miércoles en conferencia de prensa desde el Barrio 15 de Villa Lugano, donde funcionaba uno de los 64 búnkeres de drogas tapiados por la Ciudad.

Rodríguez Larreta insistió que el Gobierno nacional sigue dando pruebas de incumplimiento de la ley, ya que sus acciones son “un paso más de desconocer un fallo”, expresó, en relación al fallo de la Corte Suprema por los fondos coparticipables.

El postulante a la presidencia en las elecciones 2023 dejó en claro que desde JxC “estamos cumpliendo con la responsabilidad en el Congreso como bancada opositora” e insistió en que “hoy no hay manera de tener un diálogo constructivo, ni de buscar proyectos de ley en forma conjunta, con el Gobierno”.

“El Gobierno está desconociendo la democracia. Es gravísimo lo que está sucediendo”, disparó Larreta en el contacto con la prensa en la mañana de este miércoles.

Las sesiones extraordinarias en el Congreso darán inicio el próximo lunes 23 de enero. De acuerdo a un cronograma estipulado, la Comisión de Juicio Político podría tener su primera reunión el jueves 26 o el miércoles 1 de febrero.

JxC confirmó estrategia en Diputados

La estrategia legislativa del bloque opositor se hace pública en el marco del tratamiento del juicio político a los cuatros miembros de la Corte, pero también en el marco de proyectos económicos que pretenden legislar sobre esquemas impositivos, el lavado de activos, la moratoria previsional, el fomento a la agroindustria y la exportación de recursos energéticos. "Queremos discutir los temas que le importan a la sociedad. Nos estamos preparando para hacernos cargo de la grave situación a partir del 10 de diciembre de 2023", sostuvieron en el comunicado.

En la reunión virtual, la coalición opositora también se manifestó sobre los dichos de Santiago Cafiero, que sobre el intento de golpe en Brasil consideró que lo protagonizó “una derecha antidemocrática que en la Argentina está representada por Macri”. La respuesta en el comunicado subrayó el repudio contra "las vergonzosas declaraciones hechas ayer por el canciller Santiago Cafiero" considerándolo un "ataque contra el expresidente y contra el gobierno de Cambiemos".

"Manifestamos, también, nuestro enérgico rechazo al espionaje ilegal y denunciamos al Gobierno Nacional por auspiciar y utilizar estos mecanismos. Urge el imperio de la legalidad y la sanción sobre todas las conductas que la violenten", enfatizaron en el documento, en el marco de las investigaciones que se abrieron contra Marcelo D'Alessandro, ministro de Seguridad porteño, por organizar viajes a la estancia de Joe Lewis en Lago Escondido y por coordinar una estrategia, junto al asesor del juez Horacio Rosatti, para ocupar cargos en el Consejo de la Magistratura.

En el encuentro estuvieron presentes el ex mandatario Mauricio Macri, junto a los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich (Pro), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal). Además, participaron los gobernadores radicales Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta. Finalmente, formaron parte de la reunión los legisladores Mario Negri, Cristian Ritondo, Juan Manuel López, Alfredo Cornejo, Humberto Schiavoni, Luis Naidenoff, Federico Angelini y Margarita Stolbizer.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS