CONCLUYERON LOS ALEGATOS

Juicio a los rugbiers: llantos, pedidos de disculpas y una sentencia para el 6 de febrero

En la jornada de ayer, concluyeron los alegatos en el juicio por el asesinato a Fernando Báez Sosa que ocurrió hace tres años en Villa Gesell. En esa instancia, los fiscales y los abogados de los familiares de la víctima y de la defensa de los ocho jóvenes que están imputados por el crimen dieron sus últimos argumentos.

La defensa pidió la absolución de los rugbiers.
La defensa pidió la absolución de los rugbiers.

"El veredicto o eventual sentencia va a ser leída el lunes 6 de febrero a partir de las 13 horas", anunció la jueza, después de que, uno por uno, los acusados expresaran sus palabras finales luego de una extensa exposición de la defensa a cargo de Hugo Tomei, quien solicitó la absolución de los 8 rugbiers, argumentando que el hecho no se encuentra probado.

El primero en tomar la palabra fue Lucas Pertossi quien le informó al grupo que la víctima estaba muerta: “Quería pedir disculpas a las familias de Fernando por todo lo causado. Estoy muy mal y arrepentido. Muy triste por todo lo sucedido. Y a todas las personas que afecté, también les pido disculpas. Nunca tuve la necesidad de participar de este asesinato", señaló.

Seguidamente, fue el turno de Blas Cinalli, el segundo más joven de los acusados e íntimo amigo de Luciano Pertossi: "Quiero pedir disculpas a todas las personas afectadas, es muy triste. No hubo ningún plan ni nada de lo que se dice. Gracias por escucharme".

Matías Benicelli, quien además de haber participado en la agresión, es señalado como uno de los arengadores del ataque, sostuvo a su turno: "Nunca quise que esto pasara. Todos los días estoy arrepentido de lo que pasó. Nunca quise matar a nadie".

La palabra de Ciro Pertossi, quien está sindicado por empezar el salvaje ataque en la vía pública: "Estoy muy arrepentido de todo lo que pasó. Pedirle perdón a la familia por haber estado en una pelea, de haber estado en un lugar donde falleció un chico. Pedirle perdón porque se murió alguien de nuestra edad. Es algo muy feo".

Asimismo, Ayrton Viollaz, otro de los arengadores del ataque, manifestó: "Quiero pedirle perdón a la familia de Fernando. Jamás pensé que podía pasar algo así. Que Dios los bendiga".

El momento de la toma de la palabra de Máximo Thomsen, brotó el llanto en el acusado, que visiblemente afectado sostuvo: "Pedir disculpas a la familia y a todas las personas que fueron afectadas. Me lástima muchísimo. Quiero pedir disculpas, pero sé que las disculpas no alcanzan. Estoy muy arrepentido. Gracias por darme este espacio y siempre vamos a acatar lo que ustedes decidan".

En tanto, Enzo Comelli señalado por premeditación del crimen expresó: "Pedirles disculpas a la familia de Fernando y también a mi familia. Les quiero dar mis sinceras disculpas a todos los involucrados, agradecer por este espacio y siempre voy a estar a disposición".

Por último, Luciano Pertossi concluyó las declaraciones: "Quiero pedir disculpas a la familia de Báez Sosa, nunca quise ni quería participar en una pelea donde fallezca una persona, perdón por todo lo malo".

Finalizada la jornada, Graciela Sosa, la mamá de la víctima, dijo a la salida de los Tribunales de Dolores: “Es tarde para pedir disculpas”. Lo hizo en referencia al mensaje que dieron los rugbiers cuando hablaron ante los jueces, algunos se inclinaron por un pedido de perdón generalizado, otros, en cambio, les hablaron a los padres del estudiante de abogacía asesinado en 2020.

Sobre las palabras de los rugbiers y el ofrecimiento de disculpas, la mamá de Fernando dijo que le resultaban “indiferentes”. Y agregó en relación a Thomsen, quien se quebró en llanto: “Ninguno me miró a la cara, y que se pusiera a llorar no me conmovió”.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS