Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA PRIMERA CAÍDA DE NIEVE DEL 2021

Inusual nevada en la Puna y la Quebrada de Humahuaca, Jujuy

Las bajas temperaturas registradas en las últimas horas en norte de Jujuy provocaron la caída de nieve en localidades de la Puna y en la Quebrada de Humahuaca, donde pobladores y emisoras locales inundaron las redes sociales con los paisajes de la primera nevada del año.

Una de las imágenes distribuidas por las redes sociales.
Una de las imágenes distribuidas por las redes sociales.

Rinconada, El Aguilar y Tres Cruces son los tres de los pueblos en los que se registró el fenómeno meteorológico y hacia donde se recomendó viajar con precaución, aunque las rutas se encuentran "transitables" y con personal de la Policía de la provincia desplegando tareas de prevención, según indicaron a Télam desde la fuerza de seguridad.

"Después de unos tres días de lluvia en nuestra localidad, un manto blanco nos sorprendió a nuestro pueblo de Rinconada en la madrugada de este viernes, cuando se registraron temperaturas muy bajas", indicaron desde Fm 97.9 de Rinconada al publicar postales del pueblo puneño en el portal de Facebook de la emisora.

En Rinconada, distante a unos 277 kilómetros al noroeste de la capital provincial, próximo a las 10 de la mañana, y ante una temperatura de unos 4ºC, seguía registrándose la caída de pequeños cristales de hielo, según se puede observar en vídeos publicados por la mencionada radio.

En la región de la Quebrada de Humahuaca, desde el pueblo de Tres Cruces, distante a 183 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, también se reportó una importante caída de nieve, la cual se pudo contemplar entre la inmensidad del paisaje a través de vídeos publicados, como los de Radio Comunitaria Estación 3 - Tres Cruces Jujuy.

"Desde las primeras horas del 22 enero en nuestro pueblo minero tuvimos un hermoso regalo de la naturaleza: la primera nevada de este año 2021. Amanecimos con un bello manto blanco cubriendo todo nuestro pueblo", señalaron, por otro lado, desde Frecuencia El Aguilar, al publicar fotos compartidas por vecinos de lo que fue el amanecer en el poblado quebradeño del mismo nombre, ubicado a unos 229 kilómetros de la ciudad capital.

Desde la secretaría de Seguridad Vial, se recomendó transitar con precaución por la ruta provincial Nº 14, desde la localidad de Tres Cruces a Mina El Aguilar, y por las rutas Nº 7 y Nº 70 que conectan a Rinconada.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
El jefe de Gobierno de la CABA, Rodriguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña.

APUNTA A LA REGULARIDAD ESCOLAR

Larreta impone condiciones escolares para no dejar de percibir un plan

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, definió que para ser un “alumno regular” los estudiantes deberán asistir en cada bimestre un mínimo del 85% de los días efectivos de clases durante el ciclo lectivo. Esta medida impactará en el acceso un plan social porteño que requiere como contraprestación asegurar la escolaridad.

“La familia judicial”, la imagen que CFK difundió en sus redes.

JUICIO POR LA CAUSA VIALIDAD

CFK pidió el apartamiento del fiscal Luciani y del juez Giménez Uriburu

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recusó ayer al presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y el fiscal Diego Luciani, al citar en su cuenta de Twitter una nota del portal Página 12, en la que se muestran imágenes de ambos funcionarios judiciales como parte del “mismo equipo” de fútbol.

Sergio Massa.

LA AGENDA DE ECONOMIA

Semana crucial para Massa: jubilados, salarios y tarifas, temas claves

Esta semana será agitada para el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa. El flamante funcionario buscará resolver y adelantar tiempos de los temas clave para la Economía. El equipo económico tendrá la agenda completa con reuniones con empresarios, representantes de los trabajadores, de la producción y del sector alimenticio.


ÚLTIMAS NOTICIAS