Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

JUBILACIONES, PENSIONES Y PLANES SOCIALES

Iniciaron sumarios a bancos tras los problemas de pagos de ayer

El Central inició sumarios a bancos que "no prestaron servicio acorde a las circunstancias". Así se anunció tras la reunión que mantuvieron en Olivos, Miguel Pesce, Alejandro Vanoli, junto al Presidente y Santiago Cafiero.

Largas filas y caos hubo en la víspera en las entidades bancarias.
Largas filas y caos hubo en la víspera en las entidades bancarias.

El Banco Central anunció ayer que inició "acciones sumarias a las entidades financieras que no han prestado el servicio acorde a las circunstancias", en la jornada caótica del viernes en la que se volvieron a habilitar los bancos para el cobro de jubilaciones, pensiones y planes sociales.

Tras la reunión que mantuvieron en Olivos el titular del BCRA, Miguel Pesce, el presidente de la ANSeS, Alejandro Vanoli con el mandatario Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Los funcionarios del BCRA y de la ANSeS fueron llamados a la quinta presidencial de urgencia para establecer nuevas medidas para que se cumpla el aislamiento social en los bancos durante el fin de semana y la semana que viene.

Así, se estipuló que las entidades amplíen su horario de atención de 9 a 16 y se estableció un cronograma de pagos, de acuerdo a la finalización del DNI.

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas:

Sábado 4 de abril - 0 y 1

Domingo 5 de abril - 2 y 3. Lunes 6 de abril - 4 y 5. Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9.

Beneficios correspondientes al mes de abril:

Lunes 6 de abril - 4 y 5 Pensiones no contributivas: Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9. Pensiones no contributivas: Miércoles 8 de abril - 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos.

A partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSeS.

A partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobra en cajeros automáticos.

Más de El País
Son cuatro las fases dispuestas por el gobernador radical jujeño

EN CUATRO FASES

Jujuy, una de las primeras provincias en dar inicio a las clases

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, adelantó las vacaciones escolares de invierno a partir del 1 de junio. A su retorno se reanudará la actividad de modo presencial en los establecimientos educativos y dispuso un regreso escalonado desde el 15 de junio en cuatro 4 fases, priorizando a los alumnos rurales.

Por la investigación de la fuga de divisas la Comisión Bicameral de la Deuda Externa hará varios pedidos de informe.

BICAMERAL DE LA DEUDA EXTERNA

Avanza la investigación de fuga de divisas en la gestión Macri

Fue formalizado en la reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa. El oficialismo fundamentó la medida en un informe del Banco Central según el cual entre 2015 y 2019, la fuga superó los 86.000 millones de dólares.

Piden se cite a indagatoria a Macri, al ex titular de la AFI Gustavo Arribas y a su vice, Silvia Majdalani por espionaje ilegal a 80 personas.

LA LISTA COMPLETA DE LOS VIGILADOS

Denuncian el espionaje ilegal contra Arribas y piden citar a Macri

La titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, denunció ayer ante la Justicia federal que durante el macrismo ese organismo realizó tareas de espionaje e inteligencia ilegal sobre políticos, periodistas y efectivos de las fuerzas.