EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Imágenes viralizadas: hicieron una multitudinaria fiesta clandestina en un cementerio

En las últimas horas circularon imágenes en las redes sociales de jóvenes posando entre féretros y sosteniendo botellas de alcohol, se trató de una fiesta clandestina en la ciudad santafesina de Armstrong el pasado domingo.

Multitudinaria fiesta cerca del cementerio de Armstrong, Santa Fe, había estacionados más de 200 vehículos.
Multitudinaria fiesta cerca del cementerio de Armstrong, Santa Fe, había estacionados más de 200 vehículos.

Las fiestas clandestinas se reproducen en la región, violando las restricciones que impone la cuarentena por la pandemia del coronavirus. A los distintos encuentros detectados en diferentes localidades de la provincia, se sumó ahora uno multitudinario que fue desarticulado en Armstrong, ciudad del departamento Belgrano ubicada a 94 kilómetros al oeste de Rosario. Pero esta, con un condimento especial: se armó al lado del cementerio municipal.

Otra "fiesta", no tan multitudinaria pero muy cuestionada, se produjo en Las Rosas, donde un grupo de jóvenes no tuvo la mejor idea que juntarse en una fábrica y depósito de ataúdes para dar rienda suelta a la diversión.

Hicieron una fiesta clandestina en un cementerio - Diario El Sol. Mendoza,  Argentina.

Lo sucedido en Armstrong ocurrió la madrugada del domingo, cuando una llamada al 911 alertó sobre el desarrollo de una fiesta y una gran cantidad de automóviles estacionados en cercanías de la necrópolis.

El encuentro se desarrollaba en la prolongación de la ruta nacional N° 178, a la altura del terraplén y en inmediaciones del cementerio.

La policía llegó al lugar y constató la presencia de al menos 200 vehículos. Según relató Radio EME, los participantes empezaron a dispersarse ante la presencia de los uniformados, algunos se dirigieron a Armstrong, otros tomaron la ruta hacia Villa Eloísa, mientras que hubo quienes tomaron la ex ruta 9 en dirección a Cañada de Gómez.Otra fiesta clandestina, esta vez en Armstrong, en inmediaciones de un  cementerio

La secretaria de Gobierno de Armstrong, Daniela Pérez, expresó al portal Armstrong y Región que el municipio proyecta “reforzar los controles con adicionales”, y una vez más, apeló a la ciudadanía a tomar conciencia y responsabilidad individual debido al pico de casos de Covid-19 que hay en este momento en la región.

Entre ataúdes

Aunque no tan multitudinaria como la de Armstrong, otra fiesta sacudió a la región por las características del lugar legido y por las imágenes morbosas que se tomaron y difundieron. Ocurrió en Las Rosas, cabecera del departamento Belgrano, ubicada a 123 kilómetros de Rosario, también sobre la ruta 178.

Allí, el fin de semana que pasó un grupo de jóvenes se reunió en una fábrica y depósito de ataúdes. El encuentro fue desactivado por la policía, luego de recibir una denuncia, consignaron medios locales.

Las imágenes del encuentro se viralizaron en las redes sociales y generaron la reacción de los usuarios, que vieron a jóvenes, presuntamente alcoholizados, “jugando” entre los cajones destinados a los muertos.

La policía se hizo presente en el lugar, pero no hubo detenidos por el hecho. Los uniformados sólo se dedicaron a desarticular la convocatoria.

El hecho se vinculó erróneamente con lo sucedido en Armstrong, donde aseguran que los participantes eran jóvenes y “no tan jóvenes”, y fue también un lugar mortuorio (o cercanías del predio) el elegido para el “festejo”.

Más de lo mismo

Las de Armstrong y Las Rosas se suman a otras fiestas clandestinas detectadas los últimos días. Tal cual lo publicó La Capital el domingo, más de 80 personas fueron advertidas por las autoridades policiales y comunales por participar de estos encuentros durante el pasado fin de semana en distintas localidades de la provincia

Las autoridades detectaron fiestas en Reconquista, San Gregorio, Vera, Casilda y Franck, y en ese marco más de 80 personas que participaban de esos encuentros fueron advertidas y se les labraron actas por infracción al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Pero ninguna de estas fiestas resultó tan multitudinaria como la de Armstrong, que se desarticuló por la presencia policial, pero ya había comenzado a dispersarse ante la inminente tormenta que se venía esa madrugada.

En Suardi

En tanto, y mientras el gobierno provincial anunciaba este fin de semana la continuidad de medidas para contener en el avance del coronavirus en la provincia, otra fiesta fue detectada en Suardi, localidad del departamento San Cristóbal ubicada a 370 kilómetros al noroeste de Rosario. Un video mostró cómo cientos de jóvenes se juntaban en el Parque Municipal la noche del sábado, sin que al menos a simple vista se observaran controles, publicó el diario UNO de Santa Fe.

Los medios de aquella zona señalan que ese lugar en Suardi se ha transformado en el epicentro de la movida juvenil, por eso es que tan fácilmente se corren imágenes que los propios chicos toman para sus perfiles en redes sociales y corren como reguero de pólvora. Hay vecinos de la zona que hablan de que prácticamente el sitio se ha transformado en un boliche a cielo abierto, sin que en las cercanías se vea a policías o agentes municipales.

Esta situación en el departamento San Cristóbal se suma a lo conocido la semana pasada en el mismo departamento, donde un grupo de jóvenes de la localidad de Hersilia hicieron llegar una nota al Comité de Emergencia local pidiendo poder realizar juntadas al aire libre, teniendo en cuenta para ello una serie de recomendaciones.

Además, manifestaron su malestar por sentirse “perseguidos” al ser sindicados como los responsables de "fiestas clandestinas" pero también afirman que están dispuestos a trabajar en conjunto con autoridades para poder llegar a un buen puerto, consignó el medio santafesino.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS