ECONOMÍAS DEL INTERIOR

Gustavo Sáenz, uno de los primeros en reunirse con el equipo de Javier Milei

Tras los resultados electorales del domingo pasado, que ubicaron al liberal libertario Javier Gerardo Milei, como el próximo presidente de los argentinos, el gobernador salteño Gustavo Sáenz participó de un encuentro con parte del equipo de trabajo del futuro mandatario nacional, Guillermo Francos y Nicolás Posse.

Gustavo Sáenz, Guillermo Francos y Nicolás Posse. Foto: X (ex Twitter).
Gustavo Sáenz, Guillermo Francos y Nicolás Posse. Foto: X (ex Twitter).

La iniciativa de Gustavo Sáenz se da en el marco de los anuncios de Javier Milei en torno a cuestiones determinantes que hacen al funcionamiento de las economías del interior del país. Si bien en los últimos días, quedó descartado, al menos por ahora, la eliminación de los fondos de coparticipación, la situación que generó más alarma fue la confirmación de la eliminación de la obra pública.

De llevarse adelante, este nuevo sistema que prevé la injerencia del sector privado, muchas de las obras, sobre todo en los pequeños municipios, quedarían o bien inconclusas, o a expensas de resultar del interés de alguna empresa.

De este modo y en sus redes sociales, Sáenz publicó una fotografía del encuentro  y, fiel a su estilo, apuntó a gestionar a favor de la provincia.

"Me reuní con Nicolás Posse y Guillermo Francos, futuros Jefe de Gabinete y Ministro del Interior en el próximo gobierno nacional. Los felicité por los resultados electorales y les deseé el mayor de los éxitos. El voto es el instrumento más importante que tiene la democracia", publicó en el primer post de un hilo redactado en sus redes.

Sobre los temas encarados, el gobernador salteño detalló: "Les expresé las inquietudes que tenemos juntos a otros gobernadores y la necesidad de fortalecer el federalismo. Coincidimos en que el diálogo y el consenso son el único camino para resolver los problemas de nuestra gente y nuestra patria".

"Debemos trabajar por una Argentina más unida sin odios ni rencores, más justa, equitativa y solidaria. Como gobernador, voy a seguir luchando y trabajando por los intereses de los salteños", declaró.

Las expresiones se dan luego de que fuera el propio mandatario quien se pusiera a los hombros la campaña del ahora ex candidato Sergio Massa, y había alertado sobre las posibles consecuencias de las medidas extremas que propone la plataforma de gobierno de Milei.

Gestión en Educación

Con miras a iniciar el segundo período de gestión en el gobierno de la provincia, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología brindó detalles sobre la inversión en infraestructura escolar que se ejecutó entre 2.020 y 2.023 a través de fondos provenientes de Nación.

Se trata de una inversión histórica que fue gestionada por el Gobierno provincial a través de la cartera educativa local, que informó que en estos cuatro años se gestionaron 64 nuevos edificios escolares, de los cuales 28 ya se encuentran terminados, 23 en ejecución y 13 próximos a realizar.

Además, se construyen 146 nuevas aulas para responder al aumento de matrícula y 56 nuevos tinglados en escuelas de toda la provincia.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS