CANDIDATOS - ELECCIONES 2023

Grabois: "En mi casa somos 5 y gastamos 200 mil pesos por mes"

El precandidato presidencial de Unión por la Patria Juan Grabois "Me gusta la simplicidad, que no es lo mismo que vivir sin comer", aseguró durante una reciente entrevista, sobre el gasto actual de una familia argentina.

"Me gusta la simplicidad, que no es lo mismo que vivir sin comer", dijo Grabois (Foto: BAE).
"Me gusta la simplicidad, que no es lo mismo que vivir sin comer", dijo Grabois (Foto: BAE).

El dirigente social remarcó que "esa idea de que el lujo es vulgaridad la tiene presente", en referencia a una canción del rock argentino. "Nunca me compré ropa porque siempre tuve alguien que me la regaló. Zapatillas compradas por mi mamá, el jean no sé quién me lo regaló... a una casa de ropa a comprar nunca fui", contó.

Grabois sostuvo que "cualquiera que tenga exposición pública es una 'persona'" y aseguró que sobre él se puso una máscara que le "juega en contra" pero que, sin embargo, no trabaja para romperla porque "la realidad lo va a hacer".

Grabois en las elecciones 2023

En el medio del debate electoral, el líder de Frente Patria Grande aseguró estar a favor del matrimonio igualitario y de la separación de la Iglesia y del Estado. En este sentido, argumentó: "No creo que el Estado deba consagrar el matrimonio de nadie, sino garantizar los derechos de una pareja". De esta forma, Grabois se posiciona en la misma línea planteada por el papa Francisco, con quien es muy cercano.

"Massa tiene que sobreactuar"

A pocas semanas de la primera instancia electoral, Grabois apuntó directamente con su contrincante en las PASO, Sergio Massa: "Me da un poco de lástima por él, tiene que sobreactuar un poco su vínculo con Cristina para ver si queda absuelto de lo que hizo antes", en referencia a la etapa en el que el actual ministro de Economía fue cuestionado por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Además, descartó la posibilidad de convertirse en un eventual ministro del Gobierno si Massa llegara a ganar las elecciones. A pesar de ello, afirmó que, en caso de perder la interna, lo apoyará y destacó: "Digo lo que pienso y hago lo que digo y, si yo gano, quiero que mi rival acompañe como corresponde a una coalición: si pierdo voy a tratar de acompañar para que nuestros principios sociales estén dentro del programa de Gobierno".

En cuanto a los votantes, dijo que "hay un nivel muy grande de desconcierto porque venimos de dos decepciones". La primera fue la "macrista", que "prometió pobreza cero y la revolución de la alegría" y, según él, la segunda es la "albertista" que "prometió hacer todo lo contrario a lo que hizo Macri y la verdad es que no resolvieron los problemas"

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS