Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REGRESARÁ AL PAÍS ESTE SÁBADO

Fernández podría reunirse con Netanyahu, Putin y Macron

El presidente Alberto Fernández y una reducida comitiva están en Israel y en su visita podría mantener reuniones con el presidente israelí Benjamín Netanyahu, el presidente ruso, Vladímir Putin y el francés Emmanuel Macron.

Alberto Fernández emprendió ayer el viaje a Israel. Su regreso será el sábado próximo.

Al presidente lo acompañan su pareja, Fabiola Yáñez, el canciller, Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el flamante embajador en Israel, Sergio Urribarri, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Entre sus primeras actividades, el mandatario participará del Foro Internacional del Holocausto 2020, donde será el único mandatario latinoamericano invitado a la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz.

Fernández participará en una conmemoración en la que los discursos estarán a cargo de los líderes de las potencias que vivieron en carne propia, como víctimas o victimarios, el Holocausto y solo tiene una reunión bilateral confirmada hasta ahora para el viernes a la mañana con el anfitrión, el presidente israelí Reuven Rivlin.

Fuentes de su comitiva aseguraron a Télam que el objetivo del viaje es "ratificar la continuidad de una política de Estado que viene desde el primer Gobierno de (Juan Domingo) Perón" y la centralidad de la agenda de derechos humanos y la construcción de la memoria para el Gobierno.

Aunque por el momento no hay reuniones de trabajo organizadas con sus colegas israelíes, otro objetivo importante es "demostrar" que el actual Gobierno "no es anti Israel", añadieron.

El gobierno de Mauricio Macri había declarado a Hezbollah como una organización terrorista en el último año de su mandato y el Gobierno israelí le pidió a Fernández que mantenga esa decisión, lo que desató posiciones encontradas en el gabinete.

"Alberto sorprendió positivamente al Gobierno de Israel, pero eso no significa que vaya a cambiar su visión geopolítica del mundo. Está viajando a una conmemoración, nada más", aclararon voceros del entorno presidencial.

En tanto, confirmaron que las conversaciones continuaban  anoche para tratar de sellar alguna reunión bilateral durante los dos días y medio que Fernández estará en Jerusalén, quizá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el hombre que según las leyes ostenta el verdadero poder político en Israel.

Alberto Fernández aterrizará en Ezeiza el sábado 25 por la mañana. Estará pocos días en Buenos Aires: el 31 tiene una audiencia con Francisco, y su intención es volar a Roma dos días antes. 

Otro viaje complejo para el presidente y su mirada sobre el derecho moderno: propone despenalizar el aborto antes de que concluya este año, una iniciativa legislativa afín a su ideología que el papa rechaza sin contemplaciones.

Más de El País
"Los 21 casos sospechados y estudiados han sido negativos", remarcó el ministro de Salud en conferencia de prensa.

GINES GONZÁLEZ GARCÍA EN CORDOBA

No hay ningún caso de coronavirus confirmado en el país

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, destacó en Córdoba que los 21 casos estudiados en Argentina "dieron negativo" de virus Covid-19 y destacó que están activos los protocolos de prevención para tratar de evitar que ingresen al país.

Sesión cargada de polémica luego de que con Daniel Scioli se logró el quórum. Ahora, la oposición recurrirá a la Justicia.

MEDIA SANCIÓN Y PASA A SENADORES

Diputados aprobó las reformas de las jubilaciones de privilegio

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley de reforma de las jubilaciones de privilegio de la Justicia y del servicio exterior, en una sesión especial que se realizó ayer con la ausencia del interbloque de Juntos por el Cambio, que se retiró en un intento de no dar quórum.

"La intención de esta suba a la soja no es recaudatorio sino para poder mejorar la situación de actividades del interior del país".

EL MAIZ Y EL TRIGO ESTÁN EXCLUIDOS

El Gobierno anunció que solo subirá las retenciones de la soja

El Gobierno finalmente decidió avanzar en una suba en las retenciones a las exportaciones de soja del 30% al 33% para mejorar las posiciones de otros productos. Quedaron excluidos de la suba tanto el maíz como el trigo.