VOLVIÓ A DIFERENCIARSE DE MACRI

Fernández no descartó asilar en el país a Evo Morales

El presidente electo, Alberto Fernández, dijo que para él sería un "orgullo" recibir a Evo Morales en la Argentina después del 10 de diciembre. "Argentina es la casa de todos los bolivianos", afirmó.

Fernández almorzó con dirigente del Frente Amplio. “Uruguay es mirado en el continente con asombro”, les dijo.
Fernández almorzó con dirigente del Frente Amplio. “Uruguay es mirado en el continente con asombro”, les dijo.

En medio de una situación de tensión en el continente latinoamericano, Alberto Fernández, viajó a Montevideo, Uruguay para apoyar al candidato del Frente Amplio Daniel Martínez, que el próximo domingo 24 de noviembre enfrenta mano a mano en una segunda vuelta con Luis Lacalle Pou.  

Entrevistado por la prensa de ese país agregó: "Para mí será un orgullo recibirlo en la Argentina a él y a Álvaro García Linera (ex vicepresdente)".

Si yo hubiera sido presidente en este momento les hubiera ofrecido asilo desde el primer día. Argentina es su casa así que encantado los recibiré", agregó el presidente electo. Volvió así a diferenciarse de Mauricio Macri, quien no se expidió aún sobre la legitimidad de las nuevas autoridades bolivianas.

"Hay un continente que está demandando más progresismo. Siento que estamos en un continente que está revisando estos tiempo. Lo que hay que preservar es la institucionalidad, y cuando la democracia está en crisis tenemos que salvarla con más democracia no con menos", enfatizó respecto a la situaciones que atraviesan distintos países sudamericanos desde hace varias semanas.

Luego enfatizó su mirada de que "cada pueblo debe resolver su propio destino con el voto y sin presiones extranjeras". 

Además, Fernández confirmó que el mandatario uruguayo Tabaré Vázquez estará el 10 de diciembre cuando asuma como Presidente. "Es una enorme alegría verlo y vamos a trabajar juntos en el tiempo que los dos seamos presidentes", señaló Fernández, y agregó: "Con Tabaré tenemos muchas cosas en común, una mirada política sobre el continente. Es una enorme alegría verlo".

Añez proscribe a Evo Morales

Mientras tanto, la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró que Evo Morales no podrá presentarse a las nuevas elecciones presidenciales que pretende celebrar para superar la crisis política.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció además que revisará las relaciones con los regímenes Venezuela y Cuba.

Ayer dijo que 725 ciudadanos cubanos, que se desempeñaban en áreas relacionadas a la salud y la comunicación, tendrá que salir del país andino. El gesto muestra un giro radical en las relaciones diplomáticas de dos aliados claves del ex presidente Evo Morales.

Además, se anunció que la legación del régimen de Nicolás Maduro también tendrá que abondar Bolivia y esta sería reemplazada por funcionarios de Juan Guaidó.

“Hoy día he tenido una larga conversación con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en términos muy respetuosos, muy amistosos si se quiere, ellos están retirando a partir de mañana (viernes) a 725 ciudadanos cubanos que cumplen funciones de cooperación en diferentes áreas”, dijo la canciller Karen Longaric a un programa de la televisión boliviana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS