Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CRITICA AL PACTO CON IRÁN

Fernández consiguió reunirse con el gobernador Juan Schiaretti

El gobernador cordobés Juan Schiaretti  se reunió ayer con el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández en el Centro Cívico del Bicentenario. "Espero que los que eligieron a Schiaretti, me elijan a mí”, dijo el candidato a presidente.

Alberto Fernández y Juan Schiaretti. "Espero que los que eligieron a Schiaretti, me elijan a mí”, dijo el candidato a presidente.

El compañero de fórmula de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó ayer  a la provincia mediterránea, luego de pasar por Comodoro Py, donde declaró ante el juez Claudio Bonadio en calidad de testigo en la causa que investiga el presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA.

“El gobernador puede creer que eso es lo mejor para Córdoba porque puede entender que el escenario nacional no es lo suficientemente claro y lo entiendo. El que tiene que ganar los votos de los cordobeses soy yo, no el gobernador. No le pido a ningún gobernador que haga lo que tengo que hacer yo. Espero que los que eligieron a Schiaretti, me elijan a mí”, dijo Fernández.

Previo al encuentro y para despejar cualquier suspicacia respecto a la reunión, Schiaretti destacó que piensa recibir a todas las fórmulas que le soliciten audiencia.

Reiteró sus críticas al memorándum con Irán

Alberto Fernández, dijo ayer que el memorándum de entendimiento con Irán, que firmó el gobierno de Cristina Kirchner, fue un error pero que se trató de una "cuestión política no judiciable" que no debe ser investigada penalmente.

Fernández declaró como testigo durante poco menos de una hora en los tribunales de Comodoro Py en el juzgado de Claudio Bonadio. "No tengo dudas de que esto es una cuestión política. Voy a venir todas las veces que me citen", dijo el ex jefe de gabinete de Néstor y Cristina Kirchner en diálogo con los medios tras su declaración. Agregó que en la comparecencia no estuvo Bonadio: "No necesito verlo". También señaló que lo que dijo fue opinión.

El candidato a presidente declaró en el expediente que nació por la denuncia que realizó el fiscal Alberto Nisman antes de morir y por la que su compañera de fórmula, la ex presidente Cristina Kirchner, fue acusada de traición a la Patria y recibió su primer pedido de desafuero, que el Senado nunca activó.

La acusación contra Cristina Kirchner -ya no por traición, sino por encubrimiento agravado- y contra otros imputados y se encuentra en el TOF 8. 

Más de El País
David Lipton, titular del FMI: "Un firme plan económico de las autoridades será esencial para tranquilizar a los mercados financieros".

PAÍS SUJETO A MAYORES RIESGOS

El FMI prevé alta tasas de interés, menos consumo e inversión

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé alta tasas de interés, más caída del consumo y de la inversión. Según las previsiones para este año, el consumo privado caería 2,3%. El derrumbe de la inversión es peor aún dado que se estima en -14,5%.