MEJORAS SALARIALES

En Jujuy la situación se complica con los docentes que continúan con el paro

Los gremios docentes de Jujuy anunciaron que continuarán este martes con las medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales. Será el séptimo día de un conflicto en el que los sindicatos y el gobierno no alcanzan un acuerdo de aumento salarial.

Las protestas se hicieron sentir en San Salvador de Jujuy Imagen Todo Jujuy.
Las protestas se hicieron sentir en San Salvador de Jujuy Imagen Todo Jujuy.

Desde Adep, Cedems y Sadop, anunciaron que tras la movilización que tuvo lugar ayer durante la mañana por las calles de la ciudad, los docentes determinaron en asamblea rechazar la propuesta salarial del Gobierno de un piso salarial de $179.000 y resolvieron continuar con el paro por tiempo indeterminado.

Por su parte, desde el Gobierno de la Provincia anunciaron que convocarán a los gremios a una reunión paritaria general para hoy martes 13 de junio.

En el comunicado emitido por la provincia indican que “el llamado se formalizará en las próximas horas, con miras a establecer pautas salariales que permitan encaminar un nuevo aumento del haber del trabajador de la administración pública, en atención a las complejidades sociales y económicas resultantes del proceso inflacionario nacional”.

Última propuesta del Gobierno de Jujuy a los gremios docentes:

Los puntos de la nueva propuesta, son los que se detallan a continuación: Incorporar al básico propuesto anteriormente $ 4.500.

Sumar el concepto Adicional No Remunerativo Bonificable (Decreto 2.847) la suma de $ 17.000. El importe del Suplemento No Remunerativo No Bonificable por persona es absorbido en este incremento ($ 9.000 por persona).

Reconocer a los docentes noveles, de hasta 5 años de antigüedad, un Suplemento No Remunerativo No Bonificable de $ 4.000 por persona y no descontar los días de paro.

“Nos consideran delincuentes”

Mercedes Sosa, Secretaria General del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), encabezó la última marcha de docentes enmascarados indicando que usaron estos accesorios para repudiar la contravención donde “somos tipificados como delincuentes por protestar”. Reclamó que se exija pagar a quienes realicen este tipo de actividades señalando que los educadores ya no tienen miedo de salir a protestar, quieren ser escuchados, “y si deciden mantener las medidas de fuerza seguiremos estando en la calle”.

Morales, no contento con las contravencionales, ha decretado multar a todo aquel que manifieste en las calles por sus derechos”, señalaron

“Es una protesta que es un derecho y no nos lo pueden quitar, no les tenemos miedo”, replicaron a lo largo de toda la manifestación por las calles jujeñas.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS