Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SON 46.355 LOS FALLECIDOS

En el país murieron 142 personas y se registraron 11.396 contagios

Otras 142 personas murieron y 11.396 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, donde el presidente Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V y dijo que el Gobierno quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición.

Otras 142 personas murieron y 11.396 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país.
Otras 142 personas murieron y 11.396 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país.

Con los fallecimientos y nuevos casos reportados este jueves, suman 46.355 las muertes y 843.077 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.616 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,8% en el país y del 61,5% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 51,72% (5.895 personas) de los infectados de este jueves (11.396) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 1.843.077 contagiados, el 88,2% (1.625.755) recibió el alta y 170.967 son casos confirmados activos.

El total de 142 muertos comprende a 83 hombres, 55 mujeres y cuatro personas que fueron registradas sin dato de sexo, tres residentes en la provincia de Buenos Aires y una en la provincia de Santa Fe.

El reporte vespertino consignó que murieron 23 hombres residentes en la provincia de Buenos Aires; 16 en la Ciudad de Buenos Aires; 6 en Chubut; 5 en Córdoba; 2 en Corrientes; 4 en Entre Ríos; 6 en Mendoza; 4 en Misiones; 1 en Neuquén; 4 en Río Negro; 1 en San Luis; 2 en Santa Cruz; 5 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero; 2 en Tierra del Fuego y 1 en Tucumán.

También fallecieron: 19 mujeres en la provincia de Buenos Aires; 9 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Chubut; 2 en Córdoba; 2 en Corrientes; 2 en Entre Ríos; 3 en Mendoza; 3 en Misiones; 2 en Río Negro; 1 en San Luis; 1 en Santa Cruz; 7 en Santa Fe y 2 en Tierra del Fuego.

El presidente Alberto Fernández recibió en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, según informaron fuentes oficiales.

El mandatario recibió la vacuna en su brazo izquierdo, aplicada por la licenciada en enfermería Marcela Yanni, ocasión en la que reafirmó "la seguridad y eficacia de la vacuna" y reiteró que su "prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible".

En ese marco, el Jefe de Estado indicó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que Anmat dio ayer a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años.

Fernández, de 61 años, también agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna.

Nueva máscara anti COVID

En un alto de la segunda reunión del gabinete federal que llevó adelante Alberto Fernández con gobernadores y vicegobernadores de las provincias norteñas en Chilecito, La Rioja, el Presidente participó de la presentación de una máscara anti COVID-19, basada en la tecnología de presión continua y desarrollada por investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR).

El dispositivo busca evitar el contagio de coronavirus en la población, y en particular en el personal de salud, a través de un sistema que proporciona por medio de tubos una presión constante y estable de oxígeno.

El uso y funcionamiento de la máscara fue constatado también por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y otros funcionarios.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
El jefe de Gobierno de la CABA, Rodriguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña.

APUNTA A LA REGULARIDAD ESCOLAR

Larreta impone condiciones escolares para no dejar de percibir un plan

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, definió que para ser un “alumno regular” los estudiantes deberán asistir en cada bimestre un mínimo del 85% de los días efectivos de clases durante el ciclo lectivo. Esta medida impactará en el acceso un plan social porteño que requiere como contraprestación asegurar la escolaridad.

“La familia judicial”, la imagen que CFK difundió en sus redes.

JUICIO POR LA CAUSA VIALIDAD

CFK pidió el apartamiento del fiscal Luciani y del juez Giménez Uriburu

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recusó ayer al presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y el fiscal Diego Luciani, al citar en su cuenta de Twitter una nota del portal Página 12, en la que se muestran imágenes de ambos funcionarios judiciales como parte del “mismo equipo” de fútbol.

Sergio Massa.

LA AGENDA DE ECONOMIA

Semana crucial para Massa: jubilados, salarios y tarifas, temas claves

Esta semana será agitada para el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa. El flamante funcionario buscará resolver y adelantar tiempos de los temas clave para la Economía. El equipo económico tendrá la agenda completa con reuniones con empresarios, representantes de los trabajadores, de la producción y del sector alimenticio.


ÚLTIMAS NOTICIAS