"MUESTRA DE AFECTO Y DE APOYO A ESTE CAMBIO"

El Rey de España respaldó las medidas de Gobierno de Macri

El Rey de España Felipe VI brindó un fuerte respaldo público al gobierno de Mauricio Macri este lunes en Casa Rosada, en el marco de la visita del monarca y su esposa a la Argentina para participar del Congreso Internacional de la Lengua Española que se realizará en la provincia de Córdoba a partir del miércoles.

Se trata de la primera foto del Rey en la Argentina.
Se trata de la primera foto del Rey en la Argentina.

"Queremos apoyar a la Argentina como siempre hemos hecho en momentos difíciles. Somos muy concientes de la situación por la que han atravesado y apoyamos los programas de reforma que están en marcha", aseguró Felipe.

Pocos minutos antes, luego de que los reyes fueran recibidos con honores en Casa de Gobierno, el presidente Macri les dio la bienvenida a sus majestades.

"Es la primera vez que volvemos a tener una visita de Estado en más de 30 años y estamos muy agradecidos, es una muestra de afecto y de apoyo a este momento de cambio que estamos emprendiendo los argentinos con transformaciones que cuestan y que ustedes hicieron en su país hace muchos años", introdujo junto a la primera dama, Juliana Awada.

Y agregó: "Los resultados en España están a la vista, la gente fue evolucionando hacia una mejor calidad de vida, nosotros estamos haciendo lo mismo aspirando a eso".

Hace dos años, Felipe y Letizia fueron los anfitriones de una visita de Estado realizada por Macri y su esposa a España. En esta oportunidad, la visita de los reyes también puede ser una señal para acelerar las negociaciones entre Europa y el Mercosur para firmar un acuerdo de libre comercio.

La agenda de los reyes de España

Luego del recibimiento de Macri, Felipe VI participó de una reunión ampliada y luego, al mediodía, la pareja presidencial agasajó a los monarcas con un almuerzo a solas en Olivos.

Además el rey visitó el Congreso de la Nación y estuvo  con los presidentes de ambas Cámaras. Posteriormente,y con las autoridades de la Corte Suprema. 

Hacia la noche Macri los agasajó nuevamente  con una cena con más de 200 invitados en el CCK.

Para hoy martes, los reyes empezarán a oír el planteo de los empresarios de las grandes compañías hispano argentinas en este país. Será en un desayuno selecto en el Palacio San Martín. Luego, en el edificio de Telefónica participarán del Encuentro de emprendedores que organiza la fundación COTEC.

El 27, el Rey irá a la ciudad de Córdoba para inaugurar con Macri y el gobernador Juan Schiaretti el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

La visita a la Argentina que inicia el Rey de España, Felipe VI (Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia) es la séptima de un monarca español en casi cuarenta y cinco años desde el retorno de la monarquía, y de la Casa Borbón, al trono de aquel país.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS