EL PBI LLEGARÁ AL 4,8%

El Relevamiento de Expectativas de Mercado proyecta inflación del 100% al concluir 2020

El Banco Central (BCRA) publicó el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del mes de octubre, en el que se apuntó que las consultoras proyectan una suba del 6,5%, lo cual marca una aceleración respecto a septiembre.

Un nuevo relevamiento difundió el BCRA, con proyección de la inflación en el país.
Un nuevo relevamiento difundió el BCRA, con proyección de la inflación en el país.

Mientras que, en el acumulado para este año, advierten de un índice inflacionario del 100%, y sobre el dólar afirman que en diciembre alcanzará un valor de $ 172,33.

Si bien la media de las proyecciones se ubicaron en 6,5% mensual, mientras que el promedio del TOP-10 de las y los mejores pronosticadores la estima en 6,6%. Cabe mencionar que el Ministerio de Economía elaboró un presupuesto para el ejercicio 2023 que prevé una inflación del 60%.

Asimismo, los participantes del relevamiento revisaron las previsiones de inflación para 2023 ubicándola en 96% interanual, lo que arroja 5,5 puntos porcentuales más que el REM anterior. Mientras que para el 2024 bajaría a un 69,6% interanual, lo que daría un 2,8 por encima del relevamiento anterior.

Dólar y crecimiento económico

En otro orden, en cuanto al tipo de cambio, los analistas del REM prevén que el dólar alcance el valor de $172,33 en diciembre de este 2022. Por otra parte, el REM registró un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2022 de 4,8%, lo que arrojaría 0,7 puntos más que en el relevamiento anterior. En ese marco, el TOP-10 de quienes mejor pronosticaron el crecimiento económico sugiere en promedio un aumento del PIB para 2022 de 4,9% (0,6 puntos mayor respecto al relevamiento de agosto).

Para el tercer trimestre de 2022, la mediana de los pronósticos de la tasa de desempleo se ubicó en 7,1% de la Población Económicamente Activa (PEA), disminuyendo 0,2 puntos respecto del REM previo. En tanto, para los últimos tres meses del año en curso se elevó hasta 7,2%, y para el primer trimestre de 2023 se proyectó en 7,6%.

Además, para noviembre, quienes participan del REM pronosticaron una tasa BADLAR de bancos privados de 70%, 0,9 puntos porcentuales superior a la tasa promedio registrada durante el mes de octubre, que se había registrado en el orden de los 69,1%.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS