TRABAJO Y PRODUCCIÓN

El quinto paro general sería a fines de abril o en mayo

La CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), la Multisectorial 21F, las tres CTA, empresarios pymes y movimientos sociales se movilizaron frente al Congreso nacional y en decenas de ciudades del interior en “defensa del trabajo y la producción” argentina.

La marcha tuvo una convocatoria masiva.
La marcha tuvo una convocatoria masiva.

El trasfondo de las masivas movilizaciones es la convocatoria al quinto paro general contra la administración de Mauricio Macri. El moyanismo promueve una medida de fuerza antes que termine abril, pero en la CGT hablan de mediados de mayo. La fecha está en discusión, la huelga parecería que no.

Los gremios industriales de la CGT y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), más las cámaras de pequeñas y medianas empresas (Apyme), las dos CTA y los movimientos sociales, marcharon por el centro porteño en "defensa del trabajo, la producción y la industria nacional".

La columna de la central obrera se concentró en las inmediaciones de la Plaza Miserere y tienen previsto llegar al Parlamento. Los dos secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, algunos integrantes del Consejo Directivo y dirigentes de otros sectores gremiales partieron desde Misiones y Rivadavia, con una gran bandera celeste y blanca con la leyenda: "Unidad, producción y trabajo".

El Fresimona y la 21F que lideran Pablo Moyano se agruparon en Belgrano y Entre Ríos y también se digirieron al Congreso para entregar un proyecto de ley que alivie la situación de las pequeñas y medianas empresas.

Acompañaron Cgera y Apyme. Luego, Moyano y sus aliados se dirigirán a la Plaza de Mayo. La CGT, no. Los popes cegetistas se detendrán en la intersección de la Avenida de Mayo y la 9 de Julio, donde luego desconcentrarán.

El triunvirato piquetero conformado por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la CTEP exigieron la sanción de la "emergencia alimentaria" con una movilización propia al Congreso y frente al ministerio de Desarrollo Social.

Las CTA de Hugo Yasky y de Pablo Micheli se sumaron a la convocatoria de la CGT. Ambas centrales se concentraron en la intersección de la avenida Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, para reclamar "la sanción de la emergencia alimentaria y nutricional, la tarifaria, habitacional y ocupacional ante la incontrastable realidad de los índices de indigencia y pobreza". La CTA Autónoma de Perón -por la calle- que lidera Ricardo Peidró adhirió, pero a la distancia y con tropa propia.

El Polo Obrero y otras organizaciones piqueteras anunciaron que marcharon desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo para reclamar un paro activo por 36 horas y plan de lucha "contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS