“FORTALECER LA GESTIÓN”

El Pro y LLA miran con agrado el principio de una alianza política en el Congreso

Con el presidente Javier Milei de regreso al país, La Libertad Avanza (LLA) y el PRO comienzan a explorar formas de acuerdos y acercamientos para fortalecer la gestión del Gobierno nacional, que tendrían sobre todo un capítulo de trabajo conjunto y coordinado en el Congreso nacional.

“Hay confluencia de ideas”, señalaron.
“Hay confluencia de ideas”, señalaron.

El fin de semana, la presidenta del PRO y ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre la posibilidad de una “convergencia” entre ambos espacios, y el propio Milei lo ratificó en declaraciones que realizó mientras se encontraba en la gira que lo llevó a Israel, Italia y el Vaticano.

En la jornada de ayer martes, en la que Milei regresó al país se espera para los próximos días un encuentro con el expresidente Mauricio Macri, dirigentes como el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el vicepresidente del PRO Federico Angelini; el legislador porteño Ramiro Marra; los diputados Diego Santilli (PRO) y Carlos D’Alessandro (LLA); y la diputada del Parlasur Soledad Acuña, expresaron su postura sobre una futura alianza.

"Hay confluencia de ideas con el PRO y a nivel parlamentario han apoyado y acompañado la ley ómnibus. Hay coincidencias, las formas las veremos con el correr del tiempo", afirmó Menem en declaraciones a radio Mitre.

Desde el PRO, Angelini manifestó que “si ellos –el oficialismo- creen que el PRO debe tener un rol más importante dentro del Gobierno, la invitación tiene que ser de ellos más que de nosotros”.

“Si hay voluntad de parte del Gobierno de que cuadros técnicos y políticos del PRO ocupen espacios, formen parte del Gobierno, también estamos dispuestos a hacerlo”, remarcó el exdiputado santafesino.

Hoy se conocerá la inflación de enero

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este miércoles la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) que según estimaciones privadas se ubicaría debajo del 25,5% de diciembre pasado, con un piso de 18,5% y un techo de 21,9% y un estimado anual de 221%, por encima de la verificada en el año 2023.

Durante su reciente gira por Israel e Italia, el presidente Javier Milei aseguró que la inflación está a la baja: "Con lo que estamos haciendo en materia fiscal, monetaria y cambiaria, nosotros estamos bajando la tasa de inflación. La (inflación) mayorista ya se está desplomando". Sin embargo, advirtió que "pueden ocurrir cuestiones puntuales que hagan que transitoriamente haya un salto en los precios", enfatizó que el índice bajará "si seguimos con este sendero en el cual tenemos equilibrio fiscal".

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS