PARA LAS PASO

El precandidato Sergio Massa anunció una batería de medidas para las pymes

En la recta final de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo 13 de agosto, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó ayer martes una serie de anuncios en el marco de una agitada jornada de campaña, en lo que es el último día en que el Gobierno puede realizar actos oficiales.

Sergio Massa. Foto: Diario Perfil.
Sergio Massa. Foto: Diario Perfil.

El ministro dio a conocer esta noche una batería de medidas económicas destinadas a aliviar la carga impositiva de las Pymes y MiPymes argentinas, con el objetivo de impulsar la actividad económica y favorecer la creación de empleo. Además, anunció aportes no reembolsables para impulsar exportaciones y créditos para el sector de la Economía del Conocimiento.

Según informó el ministro, la medida alcanza a más de 240 mil empresas pymes e involucra a un millón de personas. Regirá desde el 1 de agosto de este año hasta el 31 de diciembre de 2.024.

"Nuestro principal desafío es simplificar el sistema tributario", dijo el titular de la cartera de Economía de la Nación, y, si bien reconoció que aún resta mucho por hacer, "también sabemos que mientras tanto podemos hacer cosas para que nuestras pymes tengan más facilidades para seguir empleando gente, invirtiendo y contribuyendo al nivel de actividad que es central para la Argentina".

Desde el Palacio de Hacienda y acompañado de los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, y de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi, Massa comunicó los puntos principales de la reorganización tributaria.

Alivio impositivo

El primer punto está vinculado al impuesto de Débitos y Créditos, más conocido como impuesto al Cheque, que suele generar créditos que las empresas no pueden usar. "El 30% de lo pagado por impuesto al cheque puede ser utilizado a partir del 1 de agosto como pago a cuenta del 15% de los aportes de las contribuciones", anunció Massa, para aliviar "a las empresas el doble pago que a veces se produce". Por otro lado dio a conocer un alivio en el anticipo a las ganancias para pymes que abarcará a 330 mil pymes y 3.5 millones de personas "que tenían como pago del anticipo de la primera cuota el 25%". Desde el 1 de agosto se reducirá al 10% y será dividido en 10 cuotas. El tercer punto de la batería de medidas impactará en 95.500 pymes y micropymes, que serán excluidas del sistema de percepción y retenciones de IVA.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS