AHORA EX SECRETARIA DE MINERÍA

El pedido de renuncia de Flavia Royón, o cómo la furia de Milei cobra venganza

Los coletazos de la furia, tras la caída en el Congreso del proyecto de Ley Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos, siguen haciéndose sentir contra quienes el presidente liberal libertario, Javier Milei, considera responsables de tal fracaso.

Flavia Royón, ex secretaria de Minería. Foto: Ámbito
Flavia Royón, ex secretaria de Minería. Foto: Ámbito

En esta oportunidad, la cuenta oficial en X de la Oficina del Presidente confirmó lo que desde el jueves era un secreto a voces: el pedido de renuncia de la ahora ex secretaria de Minería, la salteña Flavia Royón, y al cordobés Osvaldo Giordano del Anses, a través de un comunicado en donde señalan “la falta de defensa de los argentinos, de quienes quieren mantener sus privilegios”.

Ni la exitosa gira europea en busca de inversores para el litio, ni las expresiones de admiración sobre la gestión del presidente, en la última entrevista que Royón mantuvo con Alejandro Fantino, fueron suficientes para calmar la ira desatada desde hace varios días, y que puso en la lupa a los gobernadores cuyos representantes legislativos votaron en contra del malogrado proyecto de ley. Inclusive los trató de traidores y otros epítetos en más de una oportunidad.

Lo cierto es que la ira desatada fue otra de las profecías autocumplidas del mandatario nacional, que previo al comunicado oficial sobre el fin de los días de Royón en la Secretaría de Minería, Milei publicó en su red personal de X un largo descargo denominado "Cambio de reglas", donde anunciaba las medidas a tomar, al tiempo que arremetió con dureza contra los gobernadores: "No vamos a ser cómplices de los negocios de algunos con la industria pesquera, con el Señor del tabaco, con las empresas petroleras o con cualquiera de los otros intereses especiales que hacen lobby y "persuaden" políticos para defender sus intereses", y redobló: "lo único que hacen es garantizar el statu quo a cambio de negocios personales. Registros automotores, concesiones de litio, repartija de sobres a periodistas y muchos otros negocios que algunos políticos hacen mientras ‘defienden la República’ en la televisión".

Despido en tiempo real

Hacia la tarde noche, la cuenta de la Oficina del presidente publicó el pedido de renuncia tanto de Giordano como de Royón, e informó que los sucesores serán informados en breve.

Asimismo, subrayaron que: “la crisis económica heredada y el momento económico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado. Quienes asumen esa responsabilidad deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos y defenderlos”.

A río revuelto, ganancia del PRO

Tras bambalinas, crecen los rumores de que “la purga cordobesa” continuará durante los próximos días, y no sería Giordano el único, sino sólo el primero en ver la salida, por lo que corren riesgo el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard. Dentro de Infraestructura hay otros cordobeses como Fabián López y Luis Giovine. Todos están en la mira.

A río revuelto, los pescadores del PRO se preparan para aportar nombres y, por lo que se conoció, Patricia Bullrich quiere en la secretaría de Minería a Mario Capello, un ex diputado radical que formó parte de la Cámara de Servicios Mineros. Capello fue un recaudador clave en la campaña presidencial de la ministra de Seguridad.

En tanto, Mauricio Macri también aporta sus soldados y habría propuesto a Carolina Stanley y a María Eugenia Vidal para el Anses.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS