ESCÁNDALO EN CORRIENTES

El intendente de Itatí y a su vice detenidos por narcotráfico

Municipalidad de Itatí, en Corrientes, quedó acéfala: el intendente, Natividad "Roger" Terán, y el viceintendente, Fabio Aquino, fueron detenidos acusados de tener vinculación con las bandas narcos que operan en la zona.

El ahora ex intendente de Itatí, Corrientes, Roger Terán es detenido en su casa por una causa de narcotráfico.
El ahora ex intendente de Itatí, Corrientes, Roger Terán es detenido en su casa por una causa de narcotráfico.

El operativo, denominado "Sapucay", fue ordenado por el juez federal Sergio Torres y llevados adelante por la Gendarmería Nacional. Además de los funcionarios, quedaron detenidos otros 15 sospechosos. Hubo más de 40 allanamientos y varias detenciones anteriores de familiares de Terán y Aquino.

Se trata de la derivación de una investigación que comenzó el 16 de mayo de 2014, cuando quedaron bajo la lupa judicial tres mujeres acusadas de vender drogas en un pasillo de la villa 21, de Barracas.

La municipalidad de Itatí quedó acéfala

La municipalidad de Itatí quedó acéfala. (Foto: Prensa Gendarmería)

Terán, 2013 ganó las elecciones municipales encabezando la boleta del Frente para la Victoria (FPV) Itatí sería una de las puerta de ingreso de la marihuana en la Argentina.

Se trata de una causa paralela que se viene investigando desde principio de año en la ciudad de Itatí, provincia de Corrientes, en donde estaba involucrada la hija de Terán y un hermano del Vice Aquino. El intendente Terán fue detenido en un allanamiento en su casa por decenas de gendarmes 

Las escuchas telefónicas y las tareas de campo realizadas por los detectives de la Gendarmería pusieron uno de los focos de investigación en Itatí, ciudad que se transformó en la puerta de entrada de la marihuana en la Argentina. En la investigación también participó la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo del fiscal Diego Iglesias.

El mes pasado, la Gendarmeria Nacional ya había detenido a Mariela Terán, la hija del intendente. Está acusada de integrar una de las tres poderosas bandas narcos que operan en la zona. Días después, en otra causa, fue detenido un hermano de Aquino.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Pamella Calletti. Foto: DXTV

LEY BASES

La diputada Calletti insistió en la vuelta del capítulo tabacalero

En su carácter de presidenta del Bloque de Innovación Federal conformado por diputados de Misiones, Salta, y Río Negro, la diputada Pamela Calletti fue la primera salteña en el uso de la palabra en la maratónica sesión de ayer por la nueva Ley Bases, asegurando el "compromiso para trabajar, para que la Argentina pueda salir adelante".


ÚLTIMAS NOTICIAS