EN REUNIÓN DE GABINETE

El Gobierno responde a las críticas: "Al que no le gusta, que se vaya"

Con el correr de las horas comenzó a conocerse la trastienda de la primera reunión de Gabinete Nacional en seis meses. Los ministros se volvieron a encontrar en medio de una de las crisis más profundas y extensas del Frente de Todos, que hace crujir a la coalición gobernante.

Se trató de la primera reunión de gabinete en seis meses.
Se trató de la primera reunión de gabinete en seis meses.

Según fuentes oficiales, la reunión fue amena y durante las casi dos horas que duró, cada uno de los ministros hizo una síntesis de las políticas y resultados de su área.

Sobre el final, de acuerdo a lo expresado por una fuente que asistió al encuentro, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, advirtió que el que no esté de acuerdo con las políticas implementadas por el presidente Alberto Fernández tiene la puerta abierta para irse.

En su discurso final, Manzur dijo que “hay que caminar, mostrar que la política es ésta y que al que no le gusta se vaya”, según fuentes del entorno presentes en la reunión sobre lo dicho por el titular de ministros.

Por pedido del presidente Alberto Fernández a Juan Manzur, el gabinete se reunirá desde ahora obligatoriamente cada quince días. Se repasará la gestión y se debatirá internamente el rumbo que se le imprime a las distintas políticas públicas.

Aseguran que no habrá cambios de Gabinete

Tras el encuentro, del que no participó el presidente Alberto Fernández, allegados al mandatario reiteraron que no habrá cambios en el Gabinete, más allá de las críticas del kirchnerismo más duro.

“El Presidente piensa que hay que aguantar”, señalaron sobre los cuestionamientos que se intensificaron en los últimos días.

En el inicio, y a modo de demostrar que tienen el respaldo de Fernández, hablaron el ministro de Economía, Martín Guzmán; el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Luego, cada uno de los ministros fueron presentando sus minutas de gestión, y el encuentro tuvo la particularidad de la llegada tarde del ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, el más cercano de todos a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Todas las intervenciones hablaron del ruido político. Guzmán dice que este plan económico cierra bien a todos, hay consultoras que hablan de un crecimiento del 7%”, indicaron las fuentes consultadas.

Por la Justicia

Este jueves 5 de marzo se llevará a cabo la primera de las dos marchas previstas para reclamar una "democratización de la Justicia" y reclamar la renuncia de los jueces que integran la Corte Suprema de Justicia, con la mira puesta en Horacio Rosatti, en medio de la polémica por su asunción al frente del Consejo de la Magistratura.

En principio, organismos de derechos humanos y agrupaciones feministas, religiosas y políticas, junto a dirigentes de las dos CTA convocaron a la marcha este jueves a partir de las 17 al Palacio de Tribunales.

La marcha es para reclamar una reforma del Poder Judicial, con la intención de que la Justicia "sea para todos". Además, exigirán la renuncia de Rosatti al Consejo de la Magistratura.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS