"HASTA QUE TERMINE SEMANA SANTA"

El gobierno extendió la cuarentena total hasta el 12 de abril

"Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa", dijo el Presidente Alberto Fernández en la conferencia de prensa luego de reunirse con los gobernadores. Asi confirmó que la cuarentena se extenderá hasta el domingo 12 de abril inclusive.

La cuarentena se extenderá hasta el  Domingo de Pascua, el 12 de abril
La cuarentena se extenderá hasta el Domingo de Pascua, el 12 de abril

El mandatario garantizó, además, que las demandas básicas de todos los sectores estarán previstas durante esos días: "He tomado la decisión de que tomaremos la cuarentena hasta que termine Semana Santa", confirmó.

En su discurso en Olivos, tras la extensa reunión que mantuvo en teleconferencia con los gobernadores de las provincias, junto a expertos científicos, y la plana ejecutiva, finalmente resolvió lo que ya se esperaba, la extensión de la cuarentena.

"Estamos siendo muy novedosos, somos caso único en el mundo", dijo el presidente en relación a la medida adoptada apenas se conoció el inicio de la pandemia en el país.  Además, insistió en que “los resultados iniciales son buenos, nos alientan a seguir en este camino". 

En ese sentido, Fernández resaltó que: "Estoy muy contento de cómo nos portamos el 90% de los argentinos, habiendo cumplido cabalmente con la cuarentena", y reconoció al sector que salió a trabajar, en tanto que  sobre "un número bajo de gente que no cumplió, nosotros le avisamos que íbamos a ser estrictos".

Detalló que en lo que va de esta disposición fueron controladas 568 mil personas, 218 mil vehiculos; en tanto que  3378 vehiculos fueron  secuestrados, mientras que se abrieron causas penales a  23.111 infractores: "No estamos siendo arbitrarios ni feroces, es la necesidad de cuidarnos".

Fernández hizo un balance positivo del aislamiento en el justificativo de su elección: "Para enfrentar la pandemia y nos permita esperar a ver si podemos conseguir el medicamento que nos ayude resolver la pelea contra el coronavirus".

"Fuimos elegidos por la OMS como uno de los 10 países  en los que se trabajará con experimentos medicinales para resolver el problema, nos adelantamos, asumimos el problema y nos dio la confianza de la comunidad científica", explicando que "nos enfrentamos a una decisión de que vamos a prolongar hasta que termine Semana Santa para controlar la transmisión del virus, que cumple su ciclo entre  el día 10 y 14, allí vamos a tener datos más certeros".

El mandatario, además, trazó un comparativo con los países que pusieron tardíamente la cuarentena: "Esto no lo ganó el Gobierno sino la sociedad", enfatizó.

Estado más presente que nunca

Tras los anuncios, el presidente de la Nación puso el foco en "atender la situación de los barrios más pobres", a quienes les garantizó la llegada de alimentos hasta el final de la cuarentena.

"Les pido dos cosas en los barrios humildes, que respeten porque el riesgo existe allí también", y les solicitó cuidar que no se contagien los abuelos: "El Estado estará más presente que nunca".

"Estamos viviendo un momento de excepción", dijo y le pidió a los ciudadanos, "no entrar en el falso dilema entre salud y economía", y recordó que "con Néstor Kirchner nos pusimos a trabajar y levantamos la economía, una vida que se cae no la levantamos más".

Al respecto, detalló las medidas que se lanzaron para acompañar y asistir a la  pequeña y mediana empresa, y aunque no adelantó otros beneficios o garantías, manifestó que analizarán con el BCRA, algunas flexibilizaciones en los créditos para estas empresas en este contexto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS