Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"AUN NO ESTÁ CERRADO"

El Gobierno busca un acuerdo con los privados por el bono de $5000

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, reconoció este domingo que el bono de $5.000 para los trabajadores privados anunciado por el gobierno todavía "no está cerrado".

Durante la semana, Sica espera reunirse con el empresariado para analizar el pago del bono de $5000.

Según adelantó el funcionario en una entrevista con FM Milenium, esta semana comenzará una ronda de reuniones con la CGT y las cámaras empresarias para alcanzar un acuerdo "lo más rápido posible", que permita que los asalariados tengan una "compensación en octubre".

No obstante, Sica aclaró que empresarios, funcionarios y sindicalistas deberán ser "lo suficientemente prudentes pero creativos y flexibles" para lograr recomponer los salarios, pero "sin ahogar a las pymes", que hoy en día se ven afectadas por la "caída de la actividad y las altas tasas para el financiamiento".

En esa misma emisión el funcionario dijo que: “La idea es diagramar cuál es el mejor mecanismo”, de forma tal que los trabajadores puedan tolerar la pérdida de valor de su salario luego de la devaluación. 

“Si la UIA y ahora las CGT dicen que están dispuestas a firmar  o están proclives a un diálogo de un pacto social, entonces creo que va a ser mucho más fácil esta semana ponernos de acuerdo, para tener una mejora  desde el punto de vista del salario real”. 

“Luego de las elecciones primarias cambiaron las condiciones económicas”, dijo y agregó en cuanto a la negativa del empresariado a otorgar el bono de $5 mil, aseguró: “Te diría que no está cerrado el tema del bono, lo que está es la voluntad política del Gobierno de otorgarlo”, concluyó.

Presentan el presupuesto 2020

Luego que trascendieran algunas de las cifras que contendrá el Presupuesto 2020, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, oficializó su presentación ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, hoy  lunes desde las 15 en el Salón Delia Parodi.

Lacunza expondrá las principales variables del proyecto del Poder Ejecutivo, aunque la votación en el recinto será después de las elecciones de octubre, con el resultado sobre la mesa, según acordaron los jefes parlamentarios del oficialismo y la oposición.

Más de El País
Alberto Fernández, duro le pidió a Macri como presidente que "no se vuelva a enojar y haga algún disparate".

"COMO HIZO DESPUÉS DE LAS PASO"

Fernández pide a Macri que no libere el dólar y cuide las reservas

Refiriéndose a Macri, el candidato Alberto Fernández dijo: “Le quiero pedir que no maltrate a los argentinos si el resultado es adverso y que libere el dólar, como hizo después de las PASO según consta en una denuncia judicial”, dijo.