“ELIMINARÉ LAS RETENCIONES”

El gobernador Schiaretti abrió las puertas a un acuerdo con otros candidatos

El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País (HpNP) y gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, señaló ayer miércoles que luego de las elecciones de octubre su espacio estará dispuesto a "acordar" con quienes compartan sus propuestas para que "el país salga adelante".

Juan Schiaretti. (Foto Gobierno de Córdoba)
Juan Schiaretti. (Foto Gobierno de Córdoba)

 

 

 

Afirmó que en caso de llegar a la presidencia va a "eliminar todas las retenciones agropecuarias en 4 años".

Durante su intervención en el 6° Congreso de Coninagro, Juan Schiaretti expresó: "Nosotros después del 22 de octubre estamos dispuestos a acordar con los que piensan como nosotros para que el país salga adelante, sin preferencia de ningún tipo, pero sólo los que piensen esto".

En el Salón Auditorio de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), el mandatario cordobés se comprometió a "eliminar todas las retenciones agropecuarias en 4 años y comenzar con una rebaja del 25% el 10 de diciembre", si gana las elecciones.

El encuentro fue parte de un ciclo donde también presentaron sus propuestas para el sector agropecuario la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, y su candidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti.

Para el candidato presidencial, la eliminación de las retenciones posibilitaría una mejora en la economía y consideró que el mecanismo fiscal "le ha metido el pie encima al campo".

"El gobierno kirchnerista siempre trata al campo como su enemigo, el sector que puede traer divisas, en vez de incentivarlo y ayudarlo", sentenció.

Eliminar el déficit y la emisión

Schiaretti también aseguró que el déficit fiscal de la Argentina y la emisión monetaria son los dos responsables de "los ciclos de crisis en la Argentina".

"Entramos con la maquinita de imprimir billetes y eso exacerba la inflación, el otro hilo conductor es la falta de dólares y nos faltan dólares porque no exportamos lo que tenemos que exportar", indicó.

Y señaló que la solución pasa por "resolver el déficit fiscal" y "alcanzar la estabilidad macroeconómica".

"Un plan serio de la macroeconomía tiene que tener como pila la eliminación del déficit fiscal, tiene que haber una política de ingresos y de asignación de recursos coherente y coexistente", añadió.

Por último, para eliminar el déficit fiscal y alcanzar estabilidad, el cordobés propuso eliminar la superposición de tareas en el Estado, eliminar los subsidios a la energía y el transporte, reservándolo solo a aquellos que estén pasando dificultades y eliminar el déficit de las empresas públicas.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS