Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACOMPAÑADO POR SERGIO MASSA

El gobernador Arcioni renovó su mandato en Chubut

Chubut convocó a la unidad opositora acompañado por Sergio Massa. El actual gobernador obtuvo el 38% de los votos. Carlos Linares, el candidato kirchnerista, se ubicó en la segunda posición con el 31%. Gustavo Menna, por Cambiemos, completó el podio con el 14%.

Arcioni, en su camino por la reelección, encabezó Alianza Chubut al Frente y obtuvo 121.188 votos.

El postulante de Cambiemos Gustavo Menna se ubicaba en tercer lugar con el 15,5% de los votos validos, mientras que el cuarto lugar es para la candidata del Partido Obrero, Gloria Saez, con el 2,7%. El voto en blanco, los nulos e impugnados representan el 7,7%.

"Tenemos mucho optimismo", había afirmado al emitir su voto Arcioni, quien aseguró con su gestión la provincia se desendeudó y que "La única prioridad" es Chubut "Gobierne quien gobierne" en la Nación.

Por su lado, Linares ratificó su alineamiento con la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández a nivel nacional al votar este domingo en la provincia del sur del país.

Por su parte, Sergio Massa, líder del Frente Renovador, viajó ayer a Chubut junto a los diputados nacionales Graciela Camaño y Diego Bossio para acompañar al gobernador Arcioni.

En ese contexto fue que Bossio publicó en su cuenta de Twitter: "Con Graciela Camaño y Sergio Massa, listos para embarcar a Chubut para festejar la gran victoria de Mariano Arcioni". Por su parte, en la misma red social, En tanto, Camaño expresó: "Estoy yendo a acompañar a los chubutenses en esta elección tan importante. Luego de la ausencia de mi querido amigo Mario Das Neves".

Más de El País
El juez de la causa de los cuadernos pidió además el desafuero de Cristina de Kirchner.

"JEFA DE UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA"

Bonadio dispuso juicio oral contra Cristina en la causa de los cuadernos

El juez federal Claudio Bonadio elevó a juicio oral y público a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner imputada como "jefa de una asociación ilícita" que, según la llamada "causa de los cuadernos", se benefició de un sistema de recaudación ilegal de sobornos por parte de empresarios.

El empresario del Grupo América Daniel Vila hizo una fuerte denuncia pública contra el presidente Macri, que ya están en la Justicia.

PRESIONES DIRECTAS DEL PRESIDENTE

El grupo periodístico de Daniel Vila acusó a Macri de extorsión

"Macri mandó a Aguad a meterme una denuncia penal", aseguró el dueño del Grupo América. Acusó al Presidente de "inmiscuirse en el Poder Judicial" tras presionarlo para que le devolviera al Estado una franja de espectro radioeléctrico "porque la tenía comprometida con Clarín".