Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DURANTE LA GESTIÓN MACRI

El fiscal Stornelli se excusó en la causa del espionaje ilegal en la AFI

El fiscal federal Carlos Stornelli se excusó de intervenir en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre personas detenidas en el penal de Ezeiza durante el gobierno de Mauricio Macri.

Fiscal federal Carlos Stornelli.
Fiscal federal Carlos Stornelli.

En el escrito que presentó ante la sala IV Cámara Federal de Casación Penal donde todavía se tramita una cuestión de competencia, el fiscal sostuvo que se excusa de intervenir en el denominado "Legajo 9" de la causa de espionaje, que incluye las maniobras realizadas en el Penal de Ezeiza.

Stornelli sostuvo que en ese legajo se ventilan "cuestiones relacionadas con las intervenciones telefónicas oportunamente dispuestas sobre abonados del Complejo Penitenciario I de Ezeiza" y que parte del producido de esas escuchas fue utilizado en una causa en la que él interviene como querellante.

Se trata de las conversaciones telefónicas de exfuncionarios kirchneristas detenidos en Ezeiza que el propio Stornelli y la exdiputada Elisa Carrió dijeron haber recibido de forma anónima y utilizaron para denunciar un supuesto complot para apartar al fiscal de la "causa de los cuadernos". Stornelli formuló la presentación a pesar de que aún no está definido donde tramitará la causa.

Casación había dicho que el expediente que tramita en Lomas de Zamora debía pasar a Comodoro Py pero esa resolución quedó momentáneamente suspendida por una presentación del abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Prohíben a Larreta la venta de 87 hectáreas

El juez porteño Roberto Gallardo prohibió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) la venta de 87 hectáreas ubicadas en la zona norte de esta capital, confirmaron este jueves fuentes vinculadas a la causa. La medida cautelar, vigente “hasta que se dicte sentencia definitiva”, fue dictada en la acción de amparo promovida por el Observatorio del Derecho a la Ciudad contra la validez de la ley 6.179 por la que se autorizó la venta de 867.245 m2 de tierras públicas.

En esas hectáreas se encuentra parte del Barrio Carlos Mugica -ex villa 31-31 bis-, predios aledaños y otros vecinos al megastadio Movistar Arena, además del denominado triángulo de Salguero.

En su medida, Gallardo ordenó que el Gobierno porteño a cuyo frente se desempeña Horacio Rodríguez Larreta  "se abstenga de realizar cualquier acto que implique la disposición, afectación y/o enajenación de los bienes cuya venta fue autorizada por ley 6179”.

El magistrado coincidió con el argumento de los demandantes, quienes impugnaron la ley, sancionada en julio de 2019, porque no se habría cumplido con el requisito de dar participación a la ciudadanía. El juez consideró, además, que “todos los inmuebles cuya venta fue autorizada por el artículo 1 de la ley 6179 incluirían calles, plazas y caminos, y que muchos de ellos estarían destinados a la construcción de viviendas para la relocalización de los habitantes del barrio Padre Carlos Mugica”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Gobernadores emitieron dos documentos. Uno, al que titularon “Por la Corte Suprema de Justicia Federal” y otro por el transporte público de pasajeros.

AMPLIAR EL MÁXIMO TRIBUNAL

Gobernadores de 16 provincias pidieron una “Corte federal”

Gobernadores de 16 provincias anunciaron que trabajarán para conformar un proyecto de ley tendiente a que la conformación de una Corte Suprema de Justicia "más moderna y eficaz" y "que tenga un verdadero carácter federal", al tiempo que reclamaron que el Congreso debata "un nuevo modelo de distribución de compensaciones tarifarias" en materia de transporte público de pasajeros.

"Un triunfo de la sociedad contra la hipocresía", dijo el presidente.

PERMITIRÁ UNA NUEVA ACTIVIDAD PRODUCTIVA

El presidente Fernández promulgó la ley de Cannabis medicinal y cáñamo industrial

El presidente Alberto Fernández afirmó en la jornada de ayer que la Ley de cannabis medicinal y cáñamo industrial "es un paso en el acceso al derecho a la salud" y, a la vez, "un triunfo de la sociedad contra la hipocresía", al anunciar la promulgación de la norma sancionada por el Congreso a comienzos de mayo que permitirá generar una nueva actividad productiva en muchas provincias.

Güemes estará en los billetes de $200.

COMENZARÁN A CIRCULAR EN SEIS MESES

Próceres y heroínas en los nuevos billetes, entre ellos está Güemes

El presidente Alberto Fernández celebró este lunes el regreso de la imagen de los héroes y las heroínas de la patria a los billetes de circulación legal, al afirmar que la moneda es un "símbolo de soberanía y un instrumento de política económica" a la que este Gobierno "nunca va a renunciar".


ÚLTIMAS NOTICIAS