Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MARC STANLEY EN EL SENADO

El Embajador de EEUU abogó por la negociación por Malvinas

El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, abogó este martes a título personal por una "negociación" entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas y aseveró que le "encantaría que se resolviera la situación".

El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, expresó la importancia de una negociación.
El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, expresó la importancia de una negociación.

Lo afirmó durante una reunión con los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la Nación.

"Me encantaría que se resolviera la situación. Hablo en referencia mía, porque respecto a los Estados Unidos no tengo la respuesta a todo", sostuvo el diplomático al ser consultado por la cuestión Malvinas. Y seguidamente dijo que "es un problema muy delicado; estoy aprendiendo más sobre la cuestión. Pero no se me ocurre nada. Lo único que puedo decir es que me gustaría ver una negociación entre las dos partes".

También aseveró Stanley que "me di cuenta de que Malvinas es un tema muy emotivo para ustedes. Odio esa disputa por varias razones". "No podemos venderles armas a la Argentina que contengan partes británicas. Además, el conflicto impide que haya más inversiones inglesas en la Argentina", completó.

Inversiones coreanas

El vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, recibió en la Casa Rosada al embajador de la República de Corea, Jang Myung-soo, para avanzar en una agenda de "mayor integración comercial" y repasar las oportunidades de inversión que tienen las empresas del país asiático en áreas clave como la minería y las energías renovables.

Neme destacó que coincidieron en la necesidad de profundizar las relaciones bilaterales y la cooperación tecnológica.

Asimismo, el vicejefe de Gabinete y el diplomático coreano repasaron las oportunidades de negocios que ofrecen Argentina y la República de Corea para incrementar el comercio entre ambas naciones.

"Dialogamos sobre el potencial inversor que tienen las empresas de la República de Corea en áreas clave y estratégicas en las cuales Argentina viene creciendo de manera significativa, como lo son las energías renovables, la minería metalífera, el litio y el desarrollo de la producción de alimentos", precisó Neme, se informó en un comunicado.

Taiana en Francia

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, desarrolló una agenda de trabajo en Francia donde mantuvo un encuentro bilateral con su par Sébastien Lecornu, con quien analizó las posibles consecuencias derivadas del conflicto en Ucrania y abordó también los temas de la agenda compartida en materia de cooperación en Defensa.

Algunos de los puntos que ambos trataron fueron la "producción de submarinos, el financiamiento y la participación argentina a través del astillero Tandanor, el sistema de defensa y transferencia de tecnología". En cuanto a las misiones de paz, Argentina manifestó su compromiso en las Operaciones de Mantenimiento de Paz de la ONU y la posibilidad de intercambio de información.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Según LCG, consultora que mide la inflación de los alimentos todas las semanas, uno de cada cuatro productos subieron de precio la semana pasada.

INFORME DE LA CONSULTORA LCG

Por la inflación los alimentos subieron 2,9% en dos semanas de agosto

Con 7,4%, la inflación mensual de julio fue la más alta desde abril de 2002. Y, aunque los alimentos y bebidas se incrementaron por debajo del nivel general (fue 6%), se trató del rubro con mayor incidencia en el crecimiento del IPC. Si bien registra un dinamismo más moderado, en las primeras dos semanas de agosto este sector ya trepó casi 3%.

El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo.

SECTOR AGROPECUARIO

El Gobierno ratificó la voluntad de dar respuesta al campo a través del diálogo

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó que "a través del diálogo y la búsqueda de consensos vamos a ir dando respuestas a las cuestiones que las entidades nos plantearon" en la reunión celebrada el viernes en el Parque Industrial de Escobar con representantes de la Mesa de Enlace.


ÚLTIMAS NOTICIAS