APOYO DEL OFICIALISMO Y LA OPOSICIÓN

El acuerdo con el FMI logró dictamen favorable en el Senado

El proyecto de ley que respalda el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la refinanciación de la deuda asumida en 2018 con ese organismo obtuvo dictamen favorable por unanimidad en el último día del debate en comisión en el Senado.

La iniciativa fue firmada por los 17 senadores.
La iniciativa fue firmada por los 17 senadores.

La iniciativa fue firmada por los 17 senadores que componen la comisión de Presupuesto y Hacienda, aunque dos de las legisladoras del Frente de Todos, la bonaerense Juliana Di Tulio y la santacruceña Ana María Ianni, apoyaron en disidencia.

El texto, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, será puesto a consideración del plenario del Senado para su sanción definitiva en una sesión que será convocada para mañana.

El interbloque de Juntos por el Cambio se reunirá hoy por la mañana para definir si presta su consentimiento para dar el quórum durante la sesión.

El presidente de la comisión, el senador del FdT por La Rioja Ricardo Guerra, abrió la reunión a las 14.10 con la propuesta de comenzar a pasar a la firma el dictamen y después informó que se obtuvieron los 17 avales requeridos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS