TRAGEDIA EN LA RUTA 2

Dos niñas muertas por el vuelco de un micro en viaje de egresados

Dos niñas de 11 años murieron y dos alumnos se encuentran "en riesgo de vida" por el vuelco de un micro en la mañana de este jueves en la Ruta 2, a la altura del partido bonaerense de Lezama. El conductor fue detenido por el delito de "homicidio culposo". mientras los primeros peritajes apuntan a que se distrajo y perdió el control del vehículo.

El  conductor del micro que llevaba 44 alumnos en viaje de egresados se encuentra detenido por el trágico vuelco.
El conductor del micro que llevaba 44 alumnos en viaje de egresados se encuentra detenido por el trágico vuelco.

Los primeros peritajes apuntan a que el conducto se distrajo y perdió el control del vehículo.

El micro de la empresa Silvicar SRL, con patente FUX 403, que quedó atravesado en la calzada, había salido en la madrugada del jueves con el contingente de 44 alumnos y 6 adultos desde la Escuela primaria 41 Rosario Vera Peñaloza de Benavídez y volcó a las 6.45 en el kilómetro 141 de la Autovía 2, cuando se dirigía a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, por el viaje de egresados.

Las primeras hipótesis indican que cerca de las 6 y media de la mañana el micro habría “mordido” la banquina. Hay dos carriles cortados y el tránsito circula por la mano contraria. La investigación del accidente quedó en manos del fiscal Jonatan Robert, a cargo de la UFI N° 10 de Chascomús.

De acuerdo con fuentes policiales, se realizó un análisis de alcoholemia al conductor, identificado como Alberto Gustavo Maldonado, de 48 años, que dio negativo.

En Chascomús se mantienen internados 27 niños y 5 adultos, tres de ellos graves, otros siete chicos -uno de ellos grave- y otros tres mayores en el Hospital Lezama. Finalmente, a la UPA fueron derivados otros 10 menores de los cuales 3 serán derivados a otros centros. Pamela Ferreyra, secretaria de seguridad de Lezama, confirmó que dos chicos heridos de gravedad debieron ser trasladados de urgencia en helicóptero a hospitales de alta complejidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS