EN NOMBRE DEL FISCAL STORNELLI

Detuvieron Marcelo D’Alessio acusado por coimas a empresario

El abogado Marcelo D‘Alessio fue detenido ayer  por orden del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla bajo el cargo de extorsión, por haberle exigido 300 mil dólares supuestamente en nombre del fiscal Carlos Stornelli a un empresario agropecuario para no ser involucrado en la denominada "causa de los cuadernos".

Marcelo D’Alessio fue detenido ayer en el country Saint Thomas, en el partido de  Canning.
Marcelo D’Alessio fue detenido ayer en el country Saint Thomas, en el partido de Canning.

Fuentes judiciales informaron a NA que el abogado fue detenido en su domicilio en el exclusivo country Saint Thomas, en el partido bonaerense de Canning.

D’Alessio fue arrestado por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) tras la orden del juez y quedará incomunicado hasta ser indagado este sábado en el juzgado de Dolores. La investigación que lleva adelante el magistrado se basa en la denuncia por extorsión que hizo el empresario agropecuario Pedro Etchebest. La presentación fue acompañada con mensajes de WhatsApp que mantuvo con D’Alessio, en los que éste le aseguraba que pagando 300.000 dólares, el fiscal Carlos Stornelli no iba a involucrarlo en la causa de los cuadernos, ya que supuestamente su nombre había aparecido en la declaración del ex funcionario Juan Manuel Campillo.

En las conversaciones, D’Alessio le dijo que el fiscal Stornelli estaba al tanto del pedido de dinero. Tras conocerse públicamente los hechos, Stornelli denunció al abogado por defraudación, un delito aplicado al "que defraudare, con pretexto de supuesta remuneración a los jueces u otros empleados públicos".

En paralelo, el abogado D’Alessio tiene una investigación en su contra por supuesto lavado de dinero a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena. En ese caso, el magistrado Villena había dispuesto este jueves una prohibición sobre el letrado para salir del país, luego de varios allanamientos en su domicilio. 

Gils Carbó

La Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento de la ex Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y ordenó su indagatoria en la causa que se le sigue por supuestas designaciones irregulares. Los jueces de la sala uno del tribunal de apelaciones decidieron, por mayoría, revocar el fallo que había dictado el juez Sebastián Casanello y que fue apelado por el fiscal Guillermo Marijuan. Carbó  había sido denunciada por abuso de autoridad y nombramiento ilegal para cargo público luego de haber designado a Carlos Gonella al frente de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS