Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MOTOCHORROS AL ACECHO

Detienen a cuatro sospechosos por el crimen del turista inglés

En la tarde de ayer se conoció la detención de cuatro motochorros que habrían participado del ataque al turista francés y a  su hijastro cuando intentaban ingresar al conocido hotel de la zona de Puerto Madero, Faena.

El turista británico asesinado.

Por otra parte de pesquisa efectuadas en el lugar y trascendió que las víctimas habían estado consultando en la zona, por cambio de moneda extranjera, dólares y euros. Una mujer vecina del lugar dijo haber escuchado que se referían a que contaban con una gran suma de dinero para esa operación.

Asimismo, se mantiene la detención del chofer que trasladó al turista inglés junto a su familia desde el aeropuerto de Ezeiza al Faena, y que fue entrevistado durante la madrugada.

Otro de los detenidos que se movilizaba en moto al parecer estaba un sitio del conurbano bonaerense, hasta donde había podido escapar.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Nº 32 de Ana Yacobucci y el Juzgado Nº 8 de Yamile Bernan, los análisis de las cámaras de seguridad permitieron conocer que los sujetos habrían pasado por la zona al menos en dos oportunidades antes de cometer el ilícito, que dejó muerto y el hijo de su pareja herido estando en recuperación en el hospital Argerich.

Las actuaciones están en manos de la Prefectura Naval Argentina. Y de acuerdo a las pericias se supo que el calibre utilizado es extraño para nuestro país, se trata de proyectiles 380 mm. También la investigación apunta a conocer si se trató de zona liberada al momento del ataque, ya que es una zona que cuenta con mucha vigilancia y carecía de móviles y vigiladores en el ataque.

Los cuatro detenidos son señalados en un informe que publicó la agencia oficial Télam.

Más de El País
Científicos afirman que la utilización de sustancias químicas como el cianuro, el mercurio y el ácido sulfúrico generan efectos irreversibles.

DEL CONICET Y DE LA UBA

Científicos argentinos en contra de la megaminería en el país

Científicos del CONICET y de la UBA difundieron este fin de semana un duro comunicado en el cual refutan los principales argumentos de quienes defienden la actividad minera y llamaron al resto de la comunidad científica a sentar su posición para “fortalecer” el debate público.

Se entregaron más de 600.000 tarjetas Alimentar y la semana próxima se suman tres provincias.

BALANCE HASTA EL 20 DE FEBRERO

Ya se entregaron 603.200 tarjetas AlimentAR en el país

Un total de 603.200 Tarjetas Alimentar fueron entregadas hasta el 20 de febrero último en todo el país por un total estimado en 3 millones de pesos, que alcanzaron a aproximadamente un millón de niños.