CARTA POR TWITER

Cristina Kirchner reafirmó que no será candidata: “No voy a ser mascota del poder”

A través de una carta publicada en sus redes sociales, la vicepresidenta de la Nación insistió en su decisión de no ser candidata en las próximas elecciones e insistió  en su mensaje en contra del “partido judicial”. "No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura", remarcó.

Cristina Fernández de Kirchner reafirmo que no será candidata.
Cristina Fernández de Kirchner reafirmo que no será candidata.

A través de una extensa carta publicada en su red social de Twitter que alcanzó históricas repercusiones, la exmandataria explicó que su decisión de no encabezar una postulación presidencial busca evitar caer "en la trampa a la cual nos quieren llevar", que es "que tengamos una candidatura prohibida por el Partido Judicial", el cual dijo que "funciona como una Task Force de Juntos por el Cambio y los grupos económicos concentrados para producir la eliminación de sus adversarios políticos".

"No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral", dijo la titular del Senado y, haciendo referencia a los recientes fallos de la Corte sobre las elecciones en Tucumán y San Juan dijo: "Los hechos recientes me han dado la razón".

Al respecto, apuntó que la semana pasada "después de un fin de semana electoralmente adverso para Juntos por el Cambio y objetivamente favorable para el peronismo", la Corte emitió el mencionado fallo "a tan sólo 72hs del comienzo de la veda electoral y con un claro objetivo político: perjudicar al peronismo y tapar sus propios delitos". Y señaló que en paralelo, a la misma hora, en la Comisión de Juicio Político contra el Máximo Tribunal que se lleva adelante en Diputados "se estaban denunciando tanto el escándalo de la obra social del Poder Judicial que involucra a uno de los miembros de esta Corte, como el del enriquecimiento ilícito de su Presidente".

"Todos y cada uno de estos hechos los mencioné el 18 de julio del 2.022 en el documento “De la corte ejemplar a la corte de los cuatro: breve crónica de la decadencia”, dijo y recordó que cuando habló de una proscripción del peronismo y de su figura "no era en ejercicio de artes adivinatorias" sino debido a "la comprensión de la etapa histórica que estamos atravesando". Y explicó: "Así como tres personas lo hicieron con las provincias de Tucumán y San Juan, no tengan dudas de que lo harán contra mi persona con el fin de evitar que el Peronismo pueda participar del proceso democrático, o bien debilitarlo, conduciéndonos a un callejón sin salida".

La vicepresidenta remarcó que "no se trató de una decisión apresurada ni producto del momento" sino de "una decisión razonada y pensada" a raíz de los hechos recientes impulsados por el Poder Judicial y económico. "Los conozco, sé cómo piensan, como actúan y como van a actuar. Los he visto a lo largo de la historia y experimenté su juego en carne propia y de mi familia, con una persecución atada con precisión quirúrgica al calendario electoral", dijo.

"Como vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo, no se trata sólo de la proscripción de una persona, sino del peronismo", argumentó y añadió: "Aunque algunos, por mezquindad o mediocridad, lo negaron recurriendo a tecnicismos legales, la realidad una vez más lo confirmó". El mensaje se conoció mientras se realizaba el Congreso del PJ nacional.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS