¿NEPOTISMO?

Cortocircuitos por la llegada de Jorge Macri a la Casa Rosada

Se sumará al gabinete después de las elecciones; manejaría áreas que hoy están en Interior.

Jorge Macri, intendente de Vicente López, y Mauricio Macri, presidente de la Argentina
Jorge Macri, intendente de Vicente López, y Mauricio Macri, presidente de la Argentina

La futura llegada de Jorge Macri al Gobierno abrió ya una grieta en el gabinete. El primo del presidente Mauricio Macri, que se sumará a la administración nacional posiblemente después de las elecciones, genera nerviosismo en algunas áreas, principalmente en el Ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio.

Aunque la presencia del intendente de Vicente López provoca preocupación y abre interrogantes, la decisión está tomada; el Presidente lo quiere en el equipo. Cerca de Frigerio se esforzaron por mostrarse alineados con la decisión del Presidente, pero lo cierto es que dentro del grupo de colaboradores la confirmación generó mucho ruido.

Si bien no está definido qué hará, todo indica que Jorge Macri tendrá a su cargo la Secretaría de Vivienda y Hábitat, que hoy conduce Domingo Amaya. Pero Amaya partirá en octubre, ya que será candidato en Tucumán. Incluso, el jefe comunal recorrió obras con Amaya e Iván Kerr, subsecretario de Vivienda y presidente de Procrear, lo que acrecentó los rumores.

Otra opción es la Secretaría de Municipios, a cargo de Aída Ayala, que también ocupará un lugar en la boleta de postulantes de Cambiemos, en Chaco. Por su experiencia como intendente, Jorge Macri considera que podría hacer un buen aporte en esa área.

Cerca de Macri aseguran que está muy entusiasmado, pero no quiere hacer declaraciones. "Está a full con la campaña", se excusaron allegados al intendente, que también preside el Grupo Provincia. Habló del tema con el Presidente y con Frigerio. "Hubo buen entendimiento, pero es posible que Rogelio [Frigerio] esté preocupado", relataron en la Casa Rosada.

Según pudo saber LA NACION, Macri le aseguró a Frigerio que "no hará internismo", sino que se sumará al equipo para trabajar en conjunto y por objetivos.

"Va a hacer un gran trabajo en nombre de su primo y después lo va a poder capitalizar. Jorge es un gran ingreso", dijo a LA NACION uno de los principales asesores del Presidente.

Por segunda vez consecutiva, el intendente de Vicente López se quedó con las ganas de participar de unas elecciones. En 2015 quiso postularse a gobernador de la provincia y María Eugenia Vidal le ganó la pulseada. Y este año pretendía ser candidato a senador nacional, pero la diputada Elisa Carrió dinamitó la posibilidad, cuando lo asoció con supuestos hechos de corrupción.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS