Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HASTA OCTUBRE POR LAS ELECCIONES

Congelarán precios de unos 50 productos por seis meses

Con el foco puesto en calmar la inflación que no da señales de desaceleración, el Gobierno anunciará el lanzamiento de un plan para controlar los precios de algunos alimentos de la canasta básica.

El Gobierno Nacional quiere congelar unos 40 alimentos básico para bajar la inflación, suman descuentos para jubilados y beneficiarios de AUH.
El Gobierno Nacional quiere congelar unos 40 alimentos básico para bajar la inflación, suman descuentos para jubilados y beneficiarios de AUH.

Se trata de un acuerdo que firmó el gobierno con las empresas productoras, lo que permitirá frenar los precios de algunos alimentos básicos. Se habla de 40 o no más de 50 productos de la canasta básica por seis meses, es decir hasta octubre, cuando se celebrarán las elecciones generales.

Si bien aún el número no está determinado, se trataría de productos fabricados por la industria nacional. Entre los artículos de ese grupo, según consignó Clarín, estarían la leche, algunos cortes de carne, pastas secas, arroz, y algunas clases de galletitas, entre otros alimentos que se consumen cotidianamente. Esos alimentos se mantendrían sin aumentos de precios por el plazo de los próximos 180 días, es decir, hasta el mes de octubre, fecha en que serían los comicios nacionales.

De acuerdo a información que publica La Nación, para la lista de artículos que frenarán sus precios se utilizaría y ampliaría la línea del plan de Precios Cuidados, programa que se implementó durante los años del kirchnerismo.

Desde el Ministerio de Producción dijeron al matutino que no se trata de un congelamiento, sino que se está trabajando para fortalecer la canasta de alimentos básicos.

En la misma línea, para reactivar el consumo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y los supermercados anunciarán una serie de descuentos -que serán entre el 10 y 15%- para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo AUH y otros planes sociales. 

 

Más de El País
Dos bomberos muertos en el incendio, en coincidencia con la jornada en la que se conmemora el Día del Bombero Voluntario.

TRAGEDIA EN VILLA CRESPO-CABA

Dos bomberos muertos y seis heridos por incendio y explosiones

A causa del incendio en una perfumería que comenzó en un local de Villa Crepo ubicado en la planta baja del edificio que está en la avenida Corrientes 5246, se produjeron dos fuertes explosiones que mató a dos bomberos muertos y dejó seis heridos.

El Presidente admitió que "está claro que en el AMBA tenemos un problema y debemos esperar cuidadosamente cómo evoluciona".

FERNANDEZ Y LA NUEVA ETAPA DE LA PANDEMIA

"No hay experiencias en el mundo de COVID-19 en barrios populares"

El presidente Alberto Fernández aseguró que el país se encuentra en una "instancia de la pandemia en la que no hay antecedentes", en referencia a la propagación del coronavirus Covid-19 en los barrios populares, situación que en Europa no existe.

Las víctimas fatales por el coronavirus en el país ascienden a 569 personas.

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Los contagios treparon a 904, la cifra más alta en un día

Trece personas murieron y 904 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 569 las víctimas fatales y a 18.319 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.