Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HASTA OCTUBRE POR LAS ELECCIONES

Congelarán precios de unos 50 productos por seis meses

Con el foco puesto en calmar la inflación que no da señales de desaceleración, el Gobierno anunciará el lanzamiento de un plan para controlar los precios de algunos alimentos de la canasta básica.

El Gobierno Nacional quiere congelar unos 40 alimentos básico para bajar la inflación, suman descuentos para jubilados y beneficiarios de AUH.

Se trata de un acuerdo que firmó el gobierno con las empresas productoras, lo que permitirá frenar los precios de algunos alimentos básicos. Se habla de 40 o no más de 50 productos de la canasta básica por seis meses, es decir hasta octubre, cuando se celebrarán las elecciones generales.

Si bien aún el número no está determinado, se trataría de productos fabricados por la industria nacional. Entre los artículos de ese grupo, según consignó Clarín, estarían la leche, algunos cortes de carne, pastas secas, arroz, y algunas clases de galletitas, entre otros alimentos que se consumen cotidianamente. Esos alimentos se mantendrían sin aumentos de precios por el plazo de los próximos 180 días, es decir, hasta el mes de octubre, fecha en que serían los comicios nacionales.

De acuerdo a información que publica La Nación, para la lista de artículos que frenarán sus precios se utilizaría y ampliaría la línea del plan de Precios Cuidados, programa que se implementó durante los años del kirchnerismo.

Desde el Ministerio de Producción dijeron al matutino que no se trata de un congelamiento, sino que se está trabajando para fortalecer la canasta de alimentos básicos.

En la misma línea, para reactivar el consumo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y los supermercados anunciarán una serie de descuentos -que serán entre el 10 y 15%- para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo AUH y otros planes sociales. 

 

Más de El País
Macri se dirigió por videoconferencia a los empresarios reunidos en Mar del Plata.

"MUCHOS YA DIERON POR TERMINADO TODO"

Macri admite que el círculo rojo no apoya

En el coloquio de IDE, el presidente Mauricio Macri admitió que el "círculo rojo" le bajó el pulgar: "Muchos ya dieron por terminado todo".

Si Fernández llega al Gobierno no mantendrá a ,Guido Sandleris, el presidente del Banco Central en su cargo.

ELECCIONES 2019

Sacará a Sandleris del Central

En declaraciones a "Habrá Consecuencias", en El Destape Radio, el candidato a Presidente Alberto Fernández se refirió a los rumores de que empresarios y banqueros pedirán que algunos funcionarios de Cambiemos sigan en sus cargos.

Jueza María Servini, prohibe que el Gobierno pague a los desocupados el bono de $ 5mil antes de las elecciones.

PARA DESOCUPADOS

Frenan pago de subsidios con fines electorales

La jueza María Servini de Cubría frenó los bonos para desocupados, consistentes en 5000 pesos, que se estaban haciendo efectivos desde ayer, previo a las elecciones generales del 27 de octubre.