Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BRECHA CON EL OFICIAL DEL 127,3%

Con su tercera caída consecutiva, el dólar blue quedó ayer en $178

El dólar blue retrocedió $3 ayer a $178, con lo que acumuló su tercera caída consecutiva. De esta manera, la brecha frente al oficial terminó en el 127,3%, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

El dólar blue tuvo su tercera caída consecutiva y quedó en $ 178.
El dólar blue tuvo su tercera caída consecutiva y quedó en $ 178.

Cabe recordar que entre lunes y martes, el billete paralelo acumuló una merma de $14, al pasar desde el récord de $195 hasta los $181 actuales. Así, la brecha cambiaria se acortó más de 20 puntos porcentuales, desde el 150%. Hace casi seis semanas que el dólar blue no encadenaba dos bajas diarias consecutivas.

Las caídas del blue en el inicio de la semana se dio en una plaza reducida y sin compradores genuinos de divisas, ante la expectativa que generó una licitación de bonos que realizó el martes el Ministerio de Economía con el fin de absorber liquidez, la cual incluyó un bono vinculado al dólar (dólar linked). En concreto, a través de dicha licitación, la cartera conducida por Martín Guzmán consiguió más de $250.000 millones, de los cuales el 51% correspondió al mencionado título "dólar linked". De esta manera, el Gobierno logró cerrar octubre con el mayor financiamiento neto positivo en lo que va del año. A partir de este saldo, y a modo de señal fiscal para el mercado, el Tesoro efectuará esta semana un pedido de cancelación de $100.000 millones de deuda que tiene con el Banco Central, en concepto de Adelantos Transitorios realizados durante la pandemia de Covid-19.

Previamente, el presidente Alberto Fernández había vuelto a descartar una devaluación brusca del peso. "Devaluar es muy fácil, pero devaluar es una maquina de generar pobreza (...) Queremos una Argentina que crezca, que se desarrolle, que produzca y exporte, así queremos conseguir los dólares", dijo.

Reservas del Central

Las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina alcanzaron ayer los 39.866 millones de dólares. Dicho nivel constituye un “respaldo adecuado para morigerar la volatilidad del peso y garantizar los insumos necesarios para continuar con el proceso de recuperación de la actividad económica, afectada por una recesión iniciada a comienzos de 2018 y agravada este año por la pandemia del Covid-19”, destacaron fuentes de la autoridad monetaria. Las reservas internacionales de Argentina están compuestas por una canasta de activos que hoy registraron caídas en sus cotizaciones en el marco del temor mundial a una nueva ola de contagios de Covid-19 y el impacto de medidas de aislamiento y confinamiento que se toman en varios países generarán en la economía global.

El sector privado presentaba a fines de 2019 un stock de deuda comercial de US$ 39.000 millones y una deuda externa financiera de US$ 45.331 millones. “Los esfuerzos de desendeudamiento privado  sientan las bases para el inicio de un ciclo virtuoso de recuperación una vez superada la crisis generada por la pandemia”, consideraron las fuentes.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
El valor rondará los 4 dólares.

COSTARÍA 4 DÓLARES

Argentina producirá al menos 150 millones de dosis de vacunas

El laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford anunciaron este lunes que la vacuna contra el coronavirus -que en Argentina el laboratorio mAbxience producirá 150 millones de dosis- mostró "una eficacia del 70%" en promedio en las pruebas.

Las playas se llenaron de gente. Si bien los casos de coronavirus están a la baja el miedo al rebrote es un riesgo latente.

EL REBROTE COMO RIESGO LATENTE

Sin temor al Covid, con casi 30 grados, Mar del Plata "explotó" de gente

La situación epidemiológica dio un poco de tregua, el clima de noviembre acompañó y la arena de Mar del Plata se llenó de gente. La temperatura que trepó casi hasta los 30 grados y las playas se mostraron repletas sin miedo al COVID-19, a días de que se inicie la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS