SE REGISTRARON 4 NUEVAS MUERTES

Con 795 nuevos casos con COVID-19, Argentina tiene un nuevo récord

El reporte del Ministerio de Salud de la Nación consigna las nuevas cifras de la epidemia en el país con los siguientes números: Se registraron 4 nuevas muertes y el número de fallecidos se eleva a 528.

Con 8 nuevas muertes  la cifra de decesos se ubicó en  528.
Con 8 nuevas muertes la cifra de decesos se ubicó en 528.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó anoche 795 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que implica un nuevo récord diario y la cifra total de contagios se eleva a 16.214.

Además, se registraron cuatro nuevas muertes -que se suman a otras cuatro del reporte matutino- y el número de fallecidos se eleva a 528. Se trata de un hombre de 64 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 95 y 88 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 94 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Del total de casos confirmados, 969 (6%) son importados, 7.030 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.724 (35,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a la distribución provincial, los casos se reparten de la siguiente manera: Buenos Aires 296, Ciudad de Buenos Aires 459, Chaco 24, Chubut 2, Entre Ríos 1, Mendoza 3, Neuquén 1, Río Negro 5, Salta 1, Santa Fe 2 y Tucumán 1.

La Ciudad de Buenos Aires encabeza la lista de contagios con 7848 casos, seguida por la provincia de Buenos Aires con 5638.

En tanto, Formosa y Catamarca continúan sin infectados.

El  ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que "hay una especulación política" en las expresiones en contra de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional para mitigar el avance del coronavirus y consideró que "es muy difícil" que las medidas de aislamiento no se prolonguen luego del próximo 7 de junio.

"Se ha desatado un debate entre los supuestos defensores de los derechos individuales y los que tratamos de defender los derechos de todos", dijo el funcionario, en declaraciones a radio Mitre, y remarcó que en todo esto "hay una especulación política". Para el ministro, esa situación no ocurre "solo acá: es la ideología de Bolsonaro, de Trump y pasa en España también".

Nuevos permisos

Los nuevos permisos de circulación, que se deben tramitar a través de la argentina.gob.ar/circulacion, entraron en vigencia a las cero horas de ayer. Está la opción de realizarlo a través de la App CuidAr, que una vez bajada en el celular permitirá una verificación más ágil en los puestos de control.

Más de cinco millones de personas hicieron el trámite online para obtener el permiso que rige desde el primer minuto del sábado para poder circular en medio de la pandemia de coronavirus, informó la secretaria de Innovación Pública de Nación, Micaela Sánchez Malcolm.

Se trata del Certificado Único Habilitante para Circulación durante el aislamiento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS