LOS PRINCIPALES CANDIDATOS

Cómo quedó el escenario nacional en los distritos con más votantes

Concluido el tiempo para inscribir los candidatos en las listas que competirán en las PASO el próximo 11 de agosto, arranca la campaña para los comicios en los que se elegirán, además de presidente, 130 diputados y 24 senadores nacionales, gobernadores en cuatro provincias, legisladores y otras autoridades provinciales y municipales. Este es un repaso de cómo quedó el escenario electoral en las provincias:

Arrancó la campaña para los comicios en los que se elegirán, presidente, 130 diputados y 24 senadores nacionales, gobernadores en 4 provincias.
Arrancó la campaña para los comicios en los que se elegirán, presidente, 130 diputados y 24 senadores nacionales, gobernadores en 4 provincias.

Provincia de Buenos Aires

La gobernadora María Eugenia Vidal buscará la reelección, de la que intentarán desbancarla Axel Kicillof, por el Frente de Todos, y Eduardo “Bali” Bucca, por Consenso Federal.

En la lista de diputados se destaca Sergio Massa como cabeza de lista del frente que postula a la presidencia a Alberto Fernández; Cristian Ritondo por el oficialismo; y Graciela Camaño por el frente de Roberto Lavagna.

Capital Federal

Horacio Rodríguez Larreta intentará prolongar a cuatro los mandatos consecutivos del PRO en la Capital. Enfrente tendrá al presidente del club San Lorenzo, Matías Lammens, que encabeza un armado de fuerzas opositoras entre las que está el kirchnerismo. El tercero con más peso en esa compulsa es el economista Matías Tombolini.

Santa Fe

Los cuatro principales partidos dieron a conocer sus listas a diputados nacionales en Santa Fe, entre los que se destacan el referente de La Cámpora, Marcos Cleri encabezando en el PJ; Federico Angelini por Juntos por el Cambio, el socialista Enrique Estévez en Consenso Federal y la izquierda con Octavio Crivaro.

La precandidata a gobernadora por Santa Fe, María Eugenia Bielsa (PJ) y los candidatos a gobernador, Antonio Bonfatti (Frente Progresista Cívico y Social) y el radical José Corral, no integrarán las listas a diputados nacionales en la provincia a pesar que sus nombres resonaron durante la jornada de definiciones.

En las pasadas elecciones generales, el candidato del Frente Juntos, Omar Perotti, recuperó el poder para el peronismo al imponerse sobre Antonio Bonfatti.

Córdoba

El radicalismo presentó tres listas para competir en las PASO para diputados nacionales en el frente Juntos por el Cambio: la oficial, que impulsa en primer término la reelección de Mario Negri, denominada “Juntos por Córdoba”; “Somos”, que promueve a Javier Fabre, y “Blanca y Roja”, encabezada por Miguel Nicolás.

El espacio nacional que promueve la fórmula presidencial de Mauricio Macri-Miguel Pichetto había oficializado la nómina del presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja, secundado por la legisladora provincial del PRO, Soher El Sukaria, y el tercer lugar lo ocupa el secretario de Economía de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, el radical Hugo Romero.

En tanto que el oficialismo cordobés, que responde al gobernador Juan Schiaretti, llevará boleta corta -sin vincularse a ningún candidato a presidente- con Carlos Gutiérrez como cabeza de lista a diputados.
Consenso Federal presentará a Roberto Birri, que milita en el Partido Socialista.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS