DE CARA A LAS PASO

Comienza la prohibición de publicar encuestas o sondeos de opinión

Rige a partir de este sábado. El viernes 11 finalizará la campaña y a las 8 de la mañana comenzará a regir la veda electoral camino a los comicios que se realizarán el domingo 13 entre las 8 y las 18 en todo el país.

Cuenta regresiva para las PASO. Foto: Letra P
Cuenta regresiva para las PASO. Foto: Letra P

A partir de este sábado, a 8 días de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), comienza la prohibición fijada por la Cámara Nacional Electoral de publicar resultados de encuestas, sondeos de opinión y pronósticos electorales.

La prohibición, establecida en el cronograma electoral de acuerdo con las normas electorales, rige hasta 3 horas después de finalizados los comicios, el domingo 13.

En tanto, el viernes 11 finalizará la campaña y a las 8 de la mañana comenzará a regir la veda electoral de cara a las PASO que se realizarán el domingo 13 entre las 8 y las 18 en todo el país.

Tras las primarias, el martes 15 culmina la posibilidad de efectuar reclamos y protestas sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas y sobre la elección; y ese mismo día comienza el escrutinio definitivo.

Las PASO se realizarán el domingo 13 entre las 8 y las 18 en todo el país.

De cara ya a las elecciones generales, el 23 de agosto se constituirán las juntas electorales nacionales y el 2 de setiembre se inicia la campaña electoral para esos comicios -previstos para el domingo 22 de octubre-, tras la culminación del plazo para la registración de candidatos proclamados en las PASO.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS