NUEVAS MINISTRAS EN EL GABINETE NACIONAL

Cambios en los ministerios de Mujeres, Trabajo y Desarrollo Social

El presidente Alberto Fernández designó hoy a Victoria Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social; a Ayelén Mazzina en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y a Kelly Olmos en el Ministerio de Trabajo, informaron hoy fuentes oficiales.

Victoria Tolosa Paz, nueva ministra de Desarrollo Social
Victoria Tolosa Paz, nueva ministra de Desarrollo Social

Tras una ola de renuncias, el presidente Alberto Fernández designó hoy a las nuevas ministras de Desarrollo Social, Trabajo y Mujeres, Género y Diversidad. La renovación de estos tres ministerios del gobierno fue el eje de las conversaciones que mantuvo el jefe de Estado este fin de semana en la Residencia de Olivos junto a sus colaboradores más cercanos.

Juan Zabaleta, ex ministro de Desarrollo Social, dejó la cartera por los conflictos con organizaciones sociales y para volver a ocupar su cargo de intendente en Hurlingham. Será reemplazado por la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

Elizabeth Gómez Alcorta renunció de forma indeclinable al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad luego de la represión a la comunidad mapuche en Villa Mascardi. En su lugar, se designó a Ayelén Mazzina, quien se desempeñaba como secretaria de la mujer en la provincia de San Luis. 

El último cambio es el del Ministerio de Trabajo. Claudio Moroni renunció al puesto por problemas personales, y será reemplazado por Raquel "Kelly" Olmos, economista y actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS