Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESPERAN "UNA CUMBRE"

Alternativa Federal aguarda a Schiaretti para definir listas

Un sector del peronismo agrupado en Alternativa Federal aguarda la convocatoria del reelecto gobernador de Córdoba Juan Schiaretti para resolver la interna de esa agrupación para las elecciones nacionales de octubre.

Pichetto y Lavagna del sector Alternativa Federal valoraron la victoria electoral de Juan Schiaretti en Córdoba y el mensaje “Antigrieta”.

Tras el amplio triunfo obtenido este domingo por Schiaretti en los comicios provinciales, por sobre  los radicales Mario Nergri y Ramón Mestre, desde Alternativa Federal aguardan que en las próximas hora el mandatario sea “Quien llame a los gobernadores no kirchneristas y a los precandidatos de Alternativa para ajustar la situación de ese conglomerado”.

No obstante, tienen en cuenta que el peronismo cordobés les hizo saber a sus compañeros de otros distritos que la pretensión de provincializar la elección  también corría para ellos. De esta manera Schiaretti anunciaba que la de Córdoba fue una elección sin connotación nacional.

Pichetto y Lavagna 

Miguel Ángel Pichetto y Roberto Lavagna valoraron la victoria electoral de Juan Schiaretti en Córdoba y el mensaje “Antigrieta”.

En la construcción de una tercera vía, entre la polarización que representan Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, este lunes concurrieron a las oficinas del exministro de Economía el gobernador al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y los dirigentes Ricardo Alfonsín y Federico Storani además del diputado porteño Sergio Abrevaya en representación de Margarita Stolbizer.

“Schiaretti es una figura central que puede ayudar a ordenar este espacio tan importante que se está construyendo”, declaró Pichetto.

Reunión del PJ

Por su parte,  la Mesa del Consejo Nacional del PJ y la Comisión de Acción Política del partido se reunirán hoy para analizar los resultados en la hoja de ruta electoral hacia las presidenciales de octubre, mientras renuevan el llamado a la unidad.

La reunión será a las 15.00 en la tradicional sede partidaria ubicada en Matheu 130 de la Capital, con el presidente José Luis Gioja a la cabeza.

También estará el vicepresidente y precandidato presidencial del PJ, Daniel Scioli, quien en la última semana tensó su vínculo con el kirchnerismo a raíz de su entrevista con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

El hecho positivo que destacan en el justicialismo es que Cambiemos "Tuvo ocho fracasos electorales rotundos en ocho elecciones seguidas", mientras que "El PJ ha triunfado en algunos casos y en otros hizo un buen papel".

Otro encumbrado dirigente del PJ que, en la misma sintonía que Scioli, comparte la idea de arrimar posiciones con Alternativa Federal, es el diputado Felipe Solá.

El también ex gobernador bonaerense expresó que "Es momento de levantar el teléfono y llamar" a Schiaretti "Para juntarse", en lo que podría interpretarse como un mensaje a la ex presidenta Cristina  Fernández de Kirchner. 

Más de El País
Juan Manuel Urtubey y Mauricio Macri se reunieron en la Casa Rosada y hubo especulaciones de toda índole.

MACRI SUMÓ OTRA FOTO CON LA OPOSICIÓN

Urtubey negó que vaya a integrar el espacio de Cambiemos

El mandatario salteño tuvo que descartar un futuro acuerdo con Cambiemos, ante la pregunta sobre si su asistencia a la reunión con Macri fue un guiño del Presidente y a su espacio. "Somos espacios diferentes y competimos. Es muy difícil que eso pase", dijo el gobernador.

Claudio Bonadío manda a juicio la causa por los documentos históricos hallados en casa de CFK. "Los registros sobre mi muerte eran exagerados".

POR LOS DOCUMENTOS HISTÓRICOS

Volvió el juez Bonadío y manda a juicio a CFK en otra causa

El juez federal Claudio Bonadío volvió luego de tres semanas a su juzgado luego de una licencia para realizarse estudios médicos, e inmediatamente avanzó con la elevación de a juicio oral la causa por el hallazgo de documentos históricos en la casa de Cristina Kirchner.

Roberto Lavagna comunicó su ruptura con Alternativa Federal y confirmó que se presentará igual a través de su espacio Consenso 19.

"ES UN CAPITULO CERRADO", DIJO

Lavagna se fue de Alternativa Federal y ratificó su candidatura

El exministro de Economía Roberto Lavagna confirmó este miércoles por la noche que su pertenencia a Alternativa Federal es “un capítulo cerrado”, por sus “diferencias de fondo” con el gobernador cordobés Juan Schiaretti.