ESPERAN "UNA CUMBRE"

Alternativa Federal aguarda a Schiaretti para definir listas

Un sector del peronismo agrupado en Alternativa Federal aguarda la convocatoria del reelecto gobernador de Córdoba Juan Schiaretti para resolver la interna de esa agrupación para las elecciones nacionales de octubre.

Pichetto y Lavagna del sector Alternativa Federal valoraron la victoria electoral de Juan Schiaretti en Córdoba y el mensaje “Antigrieta”.
Pichetto y Lavagna del sector Alternativa Federal valoraron la victoria electoral de Juan Schiaretti en Córdoba y el mensaje “Antigrieta”.

Tras el amplio triunfo obtenido este domingo por Schiaretti en los comicios provinciales, por sobre  los radicales Mario Nergri y Ramón Mestre, desde Alternativa Federal aguardan que en las próximas hora el mandatario sea “Quien llame a los gobernadores no kirchneristas y a los precandidatos de Alternativa para ajustar la situación de ese conglomerado”.

No obstante, tienen en cuenta que el peronismo cordobés les hizo saber a sus compañeros de otros distritos que la pretensión de provincializar la elección  también corría para ellos. De esta manera Schiaretti anunciaba que la de Córdoba fue una elección sin connotación nacional.

Pichetto y Lavagna 

Miguel Ángel Pichetto y Roberto Lavagna valoraron la victoria electoral de Juan Schiaretti en Córdoba y el mensaje “Antigrieta”.

En la construcción de una tercera vía, entre la polarización que representan Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, este lunes concurrieron a las oficinas del exministro de Economía el gobernador al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y los dirigentes Ricardo Alfonsín y Federico Storani además del diputado porteño Sergio Abrevaya en representación de Margarita Stolbizer.

“Schiaretti es una figura central que puede ayudar a ordenar este espacio tan importante que se está construyendo”, declaró Pichetto.

Reunión del PJ

Por su parte,  la Mesa del Consejo Nacional del PJ y la Comisión de Acción Política del partido se reunirán hoy para analizar los resultados en la hoja de ruta electoral hacia las presidenciales de octubre, mientras renuevan el llamado a la unidad.

La reunión será a las 15.00 en la tradicional sede partidaria ubicada en Matheu 130 de la Capital, con el presidente José Luis Gioja a la cabeza.

También estará el vicepresidente y precandidato presidencial del PJ, Daniel Scioli, quien en la última semana tensó su vínculo con el kirchnerismo a raíz de su entrevista con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

El hecho positivo que destacan en el justicialismo es que Cambiemos "Tuvo ocho fracasos electorales rotundos en ocho elecciones seguidas", mientras que "El PJ ha triunfado en algunos casos y en otros hizo un buen papel".

Otro encumbrado dirigente del PJ que, en la misma sintonía que Scioli, comparte la idea de arrimar posiciones con Alternativa Federal, es el diputado Felipe Solá.

El también ex gobernador bonaerense expresó que "Es momento de levantar el teléfono y llamar" a Schiaretti "Para juntarse", en lo que podría interpretarse como un mensaje a la ex presidenta Cristina  Fernández de Kirchner. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS