Traspaso del mando presidencial

LA JURA DE MAÑANA EN EL CONGRESO

Alberto Fernández y Cristina Kirchner invitan a la fiesta del 10D

Los electos presidente y vicepresidenta, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner dijeron que el martes empieza "el camino para poner a la Argentina otra vez de pie". Por esto invitaron a los argentinos a participar de la fiesta del 10-D de traspaso de mando de mañana desde las 10 en el Congreso Nacional.

A horas de regresar a la Casa Rosada, el presidente electo y CFK dijeron que el martes empieza "el camino para poner a la Argentina otra vez de pie".
A horas de regresar a la Casa Rosada, el presidente electo y CFK dijeron que el martes empieza "el camino para poner a la Argentina otra vez de pie".

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo dijo que "el 10 de diciembre empezamos a recorrer el camino para poner a la Argentina otra vez de pie. Están todos invitados a ser parte".  "Democracia para siempre. Patria para Todos", son las consignas según agregaron. 

"Los esperamos", con un corazón rojo al lado. Las invitaciones están cursadas para el martes a las 10 de la mañana en la plaza del Congreso Nacional y a las 14 horas en la Plaza de Mayo, donde habrá shows musicales.

La ceremonia durará alrededor de dos horas desde que el nuevo mandatario ingrese al recinto hasta que jure. Luego, llegará la hora de su primer discurso como Jefe de Estado.

Un gran acto en la Plaza de Mayo con la movilización de todo el aparato peronista, el sindicalismo y los movimientos sociales, además de la presencia de varios mandatarios de otros países serán parte de los actos de mañana.

Por la tarde encabezar un acto festivo con números musicales en la Plaza de

Mayo. Una vez que lleguen a la Casa Rosada la fórmula presidencial hará jurar a sus ministros en el Salón Blanco y luego se realizará el saludo protocolar a las delegaciones extranjeras.

La ceremonia del traspaso de mando será en el recinto de la Cámara de Diputados del Congreso y será la primera vez que se verá, en la misma imagen, al presidente saliente Mauricio Macri con su sucesor y la vicepresidenta Kirchner.

Ella y Gabriela Michetti acordaron la semana pasada respetar el protocolo de la jura presidencial, de modo que será la actual vicepresidenta quien se encargará de tomar el juramento al futuro binomio presidencial. Respetando el artículo 93 de la Constitución Nacional, la actual vicepresidenta abrirá la sesión de la Asamblea Legislativa, le tomará juramento a primero a Cristina Fernández de Kirchner y luego a Alberto Fernández, quien a continuación recibirá los atributos presidenciales (banda y bastón de mando) de manos de Mauricio Macri. Tras ello, Fernández pronunciará su primer discurso como jefe de Estado.

Quienes vienen y quienes no

Hasta ahora confirmaron su presencia jefes de Estado del más variado color político: desde el presidente de Cuba Miguel Díaz Canel y el ex presidente de la isla Raúl Castro, pasando por Abdo Benítez de Paraguay; el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez y su sucesor Luis Lacalle Pou; el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar; el presidente de España Pedro Sánchez y posiblemente la Baronesa Hooper en representación del gobierno británico.

No vendrán Lula Da Silva ni Evo Morales, aunque habían sido invitados. Pero los allegados a Fernández dijeron que "hay impedimentos personales" que harán imposible esas presencias. Tampoco estará presente el ministro de Ciencia y Tecnología de Israel Ofir Akunis por el proceso electoral complejo que transita su país.

Traspaso de las cuentas de redes sociales 

El gobierno saliente del presidente Mauricio Macri anunció que le traspasará "sin condiciones" las cuentas oficiales de las redes sociales a la nueva gestión que a partir del próximo martes encabezará el mandatario electo, Alberto Fernández.

En un comunicado, el gobierno saliente señaló que su objetivo "es que la nueva administración reciba las propiedades digitales oficiales a partir del 10 de diciembre, para que pueda publicar desde ese momento".

En el caso de Facebook e Instagram, Casa Rosada y Presidencia crearán una "cuenta espejo" a modo de archivo estático para conservar lo publicado durante la presidencia de Mauricio Macri.

Las cuentas se llamarán @CasaRosada2015.2019 y @PresidenteAR2015.2019. En tanto, las cuentas oficiales @CasaRosadaArgentina y @PresidenteAR pasarán a ser administradas por el nuevo gobierno.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS