HACEMOS COALICIÓN FEDERAL

Ahora proponen igualar los sueldos de los tres poderes del Estado

El bloque Hacemos Coalición Federal, presidido por Miguel Ángel Pichetto, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados que busca igualar las dietas de los jueces de la Corte Suprema con los del presidente, vice, diputados y senadores.

Promueven que todos ganen lo mismo.
Promueven que todos ganen lo mismo.

Esta presentación se realiza luego del conflicto interno en el oficialismo por el aumento del 30% en la dieta de los legisladores nacionales y trabajadores del Congreso.

El proyecto, titulado como "Ley de equiparación y limitación de remuneraciones en el sector público", establece en su artículo 1 que "el Presidente de la Nación percibirá la remuneración mensual más alta del Sector Público Nacional, no pudiendo ser la misma, superior a los veinte (20) salarios mínimos vitales y móviles, por todo concepto".

Y agrega: "El Vicepresidente de la Nación, los Jueces de la Corte Suprema de Justicia, los Senadores y Diputados no podrán tener una remuneración mensual que supere a la del Presidente de la Nación".

La iniciativa del bloque, calificado como "dialoguista" dentro del parlamento, arriba a la Cámara de Diputados luego del aumento del 30% para diputados y senadores, dispuesto por los titulares de ambas cámaras, Martín Menem y Victoria Villarruel, y el posterior retroceso tras la negativa del presidente Milei en relación al incremento de las dietas.

El proyecto consta de cuatro principales puntos que, de concretarse, beneficiarán directamente a los jubilados y jubiladas:

- Igualar las dietas de las cabezas de los tres poderes del Estado entre sí (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

- Ningún dirigente de ningún organismo de cualquiera de esos tres poderes podrá obtener ingresos más altos.

- Actualizaciones dependientes de la movilidad jubilatoria.

- Dirigir el ahorro salarial al ANSES con el objetivo de garantizar el pago de jubilaciones.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Pamella Calletti. Foto: DXTV

LEY BASES

La diputada Calletti insistió en la vuelta del capítulo tabacalero

En su carácter de presidenta del Bloque de Innovación Federal conformado por diputados de Misiones, Salta, y Río Negro, la diputada Pamela Calletti fue la primera salteña en el uso de la palabra en la maratónica sesión de ayer por la nueva Ley Bases, asegurando el "compromiso para trabajar, para que la Argentina pueda salir adelante".


ÚLTIMAS NOTICIAS