PARA EL PO ES UN FUTURO PLAN

Advierten que el "fondo solidario" de Sáenz afectaría a trabajadores

De acuerdo al análisis que hizo el Partido Obrero de Salta se están adoptando medidas que indicarían que se prepara el camino a futuro para avanzar en contra de los ingresos de los trabajadores, tanto de la órbita estatal como privada.

NDS |

Desde el PO afirnan que el ‘fondo solidario’ de Sáenz puede ser la preparación de una excusa para legitimar futuras recortes salariales.
Desde el PO afirnan que el ‘fondo solidario’ de Sáenz puede ser la preparación de una excusa para legitimar futuras recortes salariales.

En un comunicado expresan que "Sáenz (Gustavo) anunció la constitución de un ‘fondo solidario’ con los sueldos de los funcionarios del Poder Ejecutivo e invita al Poder Legislativo y Judicial, a hacer lo mismo.

Si tomamos en cuenta las declaraciones de su ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, que afirma que como propuso Jair Bolsonaro en Brasil, ‘acá también habrá que discutir la posibilidad de que las empresas dejen de pagar los sueldos’. El ‘fondo solidario’ de Sáenz puede ser la preparación de una excusa para legitimar futuras medidas para afectar los sueldos de los trabajadores". 

La medida incluso abre la posibilidad que, en nombre de la crisis, se les imponga a los trabajadores renunciar a los acuerdos que acaba de firmar con los docentes. Es decir, podría ser el anticipo de un golpe a los sueldos de los trabajadores estatales en la medida en que la emergencia se prolongue.

Este sector político opositor al Gobierno provincial propicia "exigir que el Banco Macro y las grandes actividades económicas como la minería, el petróleo, los sojeros, los ingenios, paguen una contribución extraordinaria para que se designen cientos de enfermeros, agentes sanitarios y profesionales médicos que faltan en el sistema público".

También proponen que se centralicen los recursos del sistema público y privado de salud en un solo comando con intervención de las organizaciones de los trabajadores; la compra de respiradores, ambulancias y el equipamiento con las camas suficientes; la disposición inmediata de tests masivos para saber efectivamente cuántos contagiados hay en la provincia.

Controles médicos a trabajadores de la Fueguina

En el marco del protocolo de salud para prevenir el COVID-19, coronavirus, Agrotécnica Fueguina implementa el control de temperatura obligatorio para todos los empleados que ingresen tanto a la base central del Parque Industrial, como a la base operativa del centro.

El control es realizado por personal de seguridad mediante un termómetro sin contacto frontal, a todas las personas que presten labores o servicios a la empresa, ya sea personal externo o interno.

El protocolo sanitario indica que en caso que la temperatura registrada sea menor a los 37.8° se les permitirá el acceso,  de lo contrario, siendo este síntoma el único detectado, se activará inmediatamente el protocolo sanitario interno y será trasladado al  hospital Papa Francisco donde se solicitará los controles necesarios del caso. 
Si el trabajador  presentare dos o más síntomas conocidos del   COVID-19, se dará aviso al 9-1-1 activando el protocolo sanitario provincial.

Asimismo, se recuerda que todos los operarios cuentan con los elementos de higiene y seguridad necesarios indicados por las autoridades nacionales. Se propicia y estimula el lavado frecuente de manos con agua y jabón. Además, se evita el contacto estrecho entre las personas y se solicita que se mantenga distancia de más de un metro entre los operarios. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS