EL 9 DE JULIO

Abel Pintos lanza el disco “Alta en el Cielo” con ocho canciones patrias

El cantante Abel Pintos grabó el disco "Alta en el Cielo", una producción que cuenta con ocho canciones patrias que será distribuido con fines educativos a unas 70.000 escuelas del país. El lanzamiento tendrá lugar el próximo 9 de julio, fecha en que se conmemora el Día de la Independencia.

Abel Pintos grabó canciones patrias elementales para escuelas (Foto TN).
Abel Pintos grabó canciones patrias elementales para escuelas (Foto TN).

Este proyecto del intérprete oriundo de Bahía Blanca fue grabado junto a la Orquesta Juvenil del Teatro Colón, dirigida por Esequiel Silverstein.

"Alta en el Cielo" contiene un selecto grupo de canciones patrias elementales completas: 1. Himno Nacional Argentino. 2. Marcha de San Lorenzo. 3. Aurora. 4. Marcha de las Malvinas. 5. Himno al general San Martín. 6. A mi bandera. 7. Himno a Sarmiento. 8. Saludo a la bandera.

"Grabamos estos himnos, marchas y canciones de nuestra patria. Las que aprendimos y cantamos desde niños. Las que representan la historia de nuestra nación y nuestro sentir como argentinos", dijo el cantante en su cuenta de Instagram.

Asimismo, adelantó que los temas van a estar disponibles en todas las plataformas digitales, pero también habrá una edición especial con material audiovisual que será enviada especialmente a más de 70.000 establecimientos educativos de todo el país

Por otro lado, señaló que soñaba con llevar a cabo este proyecto desde hace más de 25 años y, sobre las canciones que ahora están en proceso de mezcla, reflexionó que "se emocionaba" de chico cuando las cantaba.

Andrés Calamaro volverá a tocar en Argentina

Andrés Calamaro se reencontrará con el público argentino con su vuelta en el 15 de noviembre próximo en el estadio Movistar Arena, del barrio porteño de Villa Crespo.

Con este recital, el cantante y compositor cerrará su gira "Agenda 2.023", donde hará un repaso por sus 40 años de trayectoria y tocará algunos de sus clásicos.

El "Salmón" realiza un tour por 23 ciudades de España para luego llegar a Latinoamérica, gira que incluye Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, México, Estados Unidos, Puerto Rico y Argentina.

El Ballet provincial estrenará "Dirección obligatoria"

El Ballet de la Provincia, cuerpo estable de danza clásica y contemporánea, se prepara para el estreno los días 23 y 24 de junio próximo a las 21 horas en el Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia", de la obra "Dirección Obligatoria" con música de Steve Reich y coreografías de Alejandro Cervera.

Bajo la dirección de Miguel Elías, además de este estreno, en la segunda parte bailará la obra "Las 4 Estaciones", con música de Antonio Vivaldi, con coreografía también de Cervera que trabaja en los ensayos junto al elenco de bailarines.

Vale mencionar que la obra "Dirección Obligatoria" fue estrenada en 1983 en plena transición de recuperación de la democracia y es un grato desafío recuperar este trabajo como alegato histórico y político. La propuesta se completa con Las 4 estaciones de Vivaldi, obra fundamental del periodo barroco.

"Vórtice" remolino artístico

Mañana desde las 19, se presenta en Pro Cultura Salta (Mitre 331) la experiencia "Vórtice" con 5 proyectos artísticos que crearán un remolino de artístico sensorial con tres bandas musicales en escena.

"Valentine", un joven cantautor de música de raíces afro y géneros folclóricos internacionales con aire pop en sus canciones; "Mathilda", banda que fusiona el indie, pop, rock y otros géneros y cerrará "Pacha y su Imaginario" que promete un show frenético y melancólico.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS