SEGÚN UNA ENCUESTA EN HOGARES

Santiago y La Rioja tienen la menor desigualdad económica

Las ciudades de Santiago del Estero y La Rioja son las capitales con menor desigualdad económica del país. El dato surge de comparar los ingresos del 10% de la población que menos gana en relación al mismo decil que más ingresos tiene.

NDS |

Menos desigualdad en la ciudad de La Rioja, según la Encuesta Permanente de Hogares que mide el INDEC en el primer cuatrimestre de este año.
Menos desigualdad en la ciudad de La Rioja, según la Encuesta Permanente de Hogares que mide el INDEC en el primer cuatrimestre de este año.

Según datos publicados por el Ministerio del Interior de la Nación, en Santiago del Estero el 10% que tiene mayores ingresos gana 9 veces más que el 10% que menor cantidad de recursos obtiene, mientras que en La Rioja el 10% de mayores ingresos gana 9,2 veces más.

Esa diferencia determina una de las menores desigualdades en ingresos de todo el territorio nacional, y confirma la misma tendencia que el índice de Gini medido por el INDEC ya venía marcando en anteriores estudios.

El dato es muy positivo: implica que las ciudades de La Rioja y Santiago del Estero son las que menor desigualdad social presentan a nivel nacional. Es decir tienen una distribución del ingreso más equitativo que el promedio nacional y la mayoría del resto de las ciudades capitales de las 24 provincias y otros grandes centros urbanos.

A nivel nacional la diferencia entre los que más ganan y los que menos recursos tienen llega en promedio a 21,5 veces, quedando en un extremo del estudio la ciudad de La Pampa con un 30,5 de diferencia y le sigue Entre Ríos con un 20,4. Mientras que Catamarca tiene un 13,4 de diferencia, San Luis 10,6 y Río Negro 10,9.

Los datos fueron publicados por el Ministerio del Interior de la Nación, y una de sus bases es la Encuesta Permanente de Hogares que mide el INDEC y corresponden al primer cuatrimestre de este año.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS