SAETA

Sancionan nuevas normas que restringen el acceso al Pase Libre Estudiantil

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dio a conocer las nuevas adecuaciones en los parámetros para el uso del boleto libre y gratuito para estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario.

Unidades de colectivo de Saeta. Foto: Prensa Oficial
Unidades de colectivo de Saeta. Foto: Prensa Oficial

La  AMT puso en vigencia la nueva reglamentación para el pase libre y gratuito, luego de que se confirmara los incrementos escalonados del boleto de transporte junto a una serie de medidas para la actualización de tarifas.

El Pase Libre comprende a todos los estudiantes de establecimientos públicos y privados (de todos los niveles) y tiene vigencia durante los periodos lectivos fijados por el Ministerio de Educación. La nueva normativa plantea restricciones para el acceso del beneficio estudiantil.


NOTA RELACIONADA:La AMT autorizó la suba de boleto a $490 y actualizaciones bimestrales


En primera instancia se fijó un horario para el funcionamiento del beneficio - de 6 a 00 - marcando una diferencia con el régimen previo, donde el boleto funcionaba las 24 horas del día salvo los días sábados (parcialmente) y domingos.

Para contar con el beneficio los días sábados, se dispuso que el interesado deberá acreditar mediante el establecimiento educativo correspondiente, una solicitud o certificación que avale la asistencia obligatoria en el lugar, para luego ser presentado ante SAETA.

También se determinó que no podrán acceder al beneficio las personas que realicen estudios de posgrados y/o pos titulación.

Además, se fijo un limite de 8 años que el estudiante (universitario / terciario) puede acceder al beneficio. Para la renovación del beneficio, el estudiante deberá acreditar la aprobación mínima de dos materias por año.

En el caso de los ingresantes, estos contarán con un cupo de treinta pases libres mensuales. Además se obligará registrar un porcentaje de asistencia a la institución educativa del 80%.

También se restó cupos de boletos que no se cobran. Previamente había un tope de 100 viajes gratuitos por mes. Con las nuevas disposicioneslos estudiantes de nivel inicial y terciario contarán con 50 pase libres mensuales, mientras que los secundarios y universitarios contarán con 70 pases libres.

El estudiante universitario con modalidad no presencial y a distancia, contarán con un cupo de veinte pases. Dichos pases no serán acumulables para el mes siguiente.

El ajuste es también para jubilados

Por otro lado, los jubilados deberán acreditar dicha condición mediante recibos de haberes, y contarán con un cupo de sesenta pases libres mensuales. En su caso, regirá de lunes a domingo durante las veinticuatro horas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS