AGENDA DEL MINISTRO

Massa se reunió con el presidente del BID para planificar desembolsos de créditos

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este martes en Washington con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el brasileño Ilan Goldfajn, con el objetivo de planificar el cronograma de desembolsos de créditos del primer semestre, que comenzará el miércoles.

El encuentro fue en Washington. Los detalles del contenido de las conversaciones serán dados a conocer por el BID en las próximas horas.
El encuentro fue en Washington. Los detalles del contenido de las conversaciones serán dados a conocer por el BID en las próximas horas.

Así lo informaron fuentes oficiales, las cuales agregaron que los detalles del contenido del mismo serán dados a conocer por el BID en las próximas horas.

Durante su participación en Panamá en la Asamblea del BID, a mediados de marzo, Massa afirmó: "Aspiramos en 2023 a superar el ritmo de desembolsos y estamos negociando una serie de líneas de créditos adicionales, tal vez la más importante con el BID, relacionada con la sequía".

En la Asamblea Anual de la entidad multilateral, el titular del Palacio de Hacienda y Goldfajn acordaron trabajar para reforzar la coordinación con las nuevas autoridades del banco, el desarrollo y la incorporación de nuevas carteras que el país dispone con ese organismo.

En aquella ocasión, ambos firmaron la financiación de tres nuevos programas para la Argentina con una inversión de 235 millones de dólares.

Asimismo, dialogaron sobre la importancia de los bancos de desarrollo para la implementación de proyectos estratégicos que permitan un mayor desarrollo económico y social en la región. 

Durante 2022, los desembolsos del BID a la Argentina superaron los 5.000 millones de dólares.

Fuente: Noticias Argentinas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía
De Los Ríos estuvo presente en el encuentro. Foto: Nuevo Diario

BIOCOMBUSTIBLES

La Liga Bioenergética de Provincias se reunió en Tucumán

En Tucumán, se reunió la entidad integrada por Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Jujuy, Tucumán y Salta. Los gobiernos de estas provincias trabajan en unidad para potenciar la generación de energía limpia y sostener la soberanía energética en las distintas jurisdicciones.

Tren Gesta Gaucha de la ciudad de Salta. Foto: Gobierno de Salta

SISTEMA DE TRANSPORTE

Nuevo tarifazo: El tren de Güemes a Quijano subirá casi un 71%

Desde Nación confirmaron la suba de las tarifas de los pasajes de los trenes y en Salta, el Gesta Gaucha tendrá un importante ajuste debido al contexto que atraviesa el sistema de transporte en el país. La actualización será a partir del 1 de marzo con un valor aproximado de $130.


ÚLTIMAS NOTICIAS