RECORTES NACIONALES

La ADP se sumó a una denuncia a Nación por el FONID

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) radicaron una denuncia por la falta de pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). De dicha denuncia participó ADP, el gremio mayoritario de docentes en Salta.

Protesta y denuncias por la falta del Fonid. Foto: CTERA
Protesta y denuncias por la falta del Fonid. Foto: CTERA

La Asociación Docente Provincial (ADP), nucleados dentro del organismo de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) reclamaron y denunciaron judicialmente al Gobierno Nacional.

La denuncia se dió a conocer a través de un comunicado publicado el martes 13 en las paginas oficiales  de los gremios, con las firmas de la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, y el secretario general de ADP, Fernando Mazzone, donde exigieron al gobierno nacional abone el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) del año 2023 y 2024.

La demanda presentada quedó radicada ante el Juzgado Nacional de 1ra Nominación, donde se solicitó que "se declare el derecho de las trabajadoras y los trabajadores de la Educación al cobro del mencionado rubro que conforma el salario de los docentes, que el Estado Nacional se ha negado a la fecha a abonar, no obstante su obligación según la ley 25.053 y lo establecido en el marco de la Paritaria Nacional Docente art. 10 Ley 26.075-, existiendo la asignación presupuestaria que contempla la Ley 27.701, vigente en virtud del DNU 88/2023 dictado por el propio gobierno de Milei”.

La acción judicial tiene su amparo en el perjuicio que provoca el recorte a más de un millón de docentes de todo el país, que se vieron afectados de forma ilegal y arbitraria por la quita de sus salarios, y por la retención indebida de los fondos ejecutados por el Poder Ejecutivo Nacional, sin ningún fundamento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS